Tras la toma de protesta como gobernador sustituto, el Secretario General de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, auguró éxito al nuevo mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes.

El líder magisterial dijo que la sensibilidad social y la responsabilidad profesional que han distinguido a Sergio Salomón Céspedes, hacen suponer que durante los próximos dos años a Puebla le espera un periodo de estabilidad política.

Con ello, agregó que el sistema educativo poblano resultará beneficiado, por lo que adelantó que los docentes se unen en la designación del nuevo mandatario y le manifiestan todo su respaldo en la encomienda que de inicio será difícil dadas las circunstancias.

"En algunas ocasiones hemos tenido la oportunidad de dialogar y llegar a acuerdos con el ahora gobernador, por eso podemos afirmar que es un político que sabe escuchar y con agudeza política para resolver problemas que no perjudiquen a la sociedad".

Ariza Alonso explicó que a pesar de tener un inicio complejo, no dudan saldrá adelante por el bien de más de 6 millones de poblanos.

"Estamos seguros que en próximos días recibirá al sector magisterial para delinear la agenda de trabajo del 2023, que es muy intensa porque a nivel nacional se están realizando muchos cambios con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y sus planes y programas de estudio para la educación básica y media superior (Educación Obligatoria), subrayó.

Finalmente, el líder de la Sección 23 del SNTE, aseguró que los maestros poblanos seguirán cumpliendo con su trabajo diario en las aulas, porque su principal compromiso es con las niñas, los niños y los jóvenes, a quienes por medio de la educación se les prepara para afrontar los retos futuros y alcanzar el éxito y la felicidad.