La llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto del Estado de Puebla, abona a la gobernabilidad que le hace falta a la entidad, rumbo a lo que viene ven los próximos dos años.
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, dijo que el nombramiento puede garantizar el tema de la gobernabilidad y además es un personaje que tiene relación con todos los partidos políticos y con todos los grupos.
Por eso, la decisión que tomó el Congreso del Estado de Puebla, de nombrar al presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Miguel Barbosa Huerta es una facultad soberana del Congreso y resulta muy importante.
Destacó que también es muy importante que, hay que destacar que, haya sido por consenso de todos los diputados locales y de todas las fracciones parlamentarias.
Resaltó que, su trabajo en el Congreso poblano fue muy importante, muy cercano al extinto gobernador y para Puebla es una buena señal de contar con un poder ejecutivo con otra trayectoria, con otras ideas y que vendrá a refrescar el tema político en el Estado de Puebla y en los proyectos de inversión.
Esta designación, dijo, se presenta en un momento en que estamos cerrando el año y se vislumbra un 2023 complicado por la crisis económica y porque, seguramente, la recesión mundial en México se va a sentir de manera más fuerte.
Por eso, señaló, “la llegada de Sergio Salomón puede impulsar muchas cosas, los proyectos y sobre todo las inversiones en el Estado de Puebla”.
Además, dijo, viene con un enfoque más acorde a los grupos políticos de Puebla, “es una persona que por los cargos que ha desempeñado y por su trayectoria, puede ser un gobernador más abierto y cercano a todos los grupos, no solo a los más vulnerables, que es una política de la 4T”.
Destacó que, en general, para la sociedad poblana será benéfico, “porque no olvidemos que la clase media, los grupos empresariales y en general, una buena parte de la población se sentía un tanto alejada de los proyectos del gobierno”.
Molina Carrillo, destacó que, también traer un equipo con más funcionarios, que tengan más experiencia y den mejores resultados para los ciudadanos.
El director del ICI dijo que, en el tema de educación, esperan que este cambio permita incentivar todo lo que es volver a Puebla, otra vez, una ciudad universitaria, apoyar el tema de la educación superior con calidad y también en todos los niveles.
“La visión que tiene el ahora gobernador puede dar muchos resultados positivos en general para toda la sociedad poblana”.
Ante eso, ratificó que lamentan el deceso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, “sabemos que le faltaban dos años, pero este nuevo gobernador tendrá un año para sacar adelante muchas cosas que en el Estado estaban estancadas”.
Además, para el siguiente año tiene que preparar el tema electoral, que seguramente se va a poner muy intento, pero es una buena señal para el Estado y para los poblanos el nombramiento de Sergio Salomón como gobernador sustituto de Miguel Barbosa Huerta.