La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que el regreso a clases presenciales se dio de manera segura, por lo que recomendó a los estudiantes a mantener los protocolos de prevención contra el Covid-19, con la finalidad de evitar el virus se propague y ponga en riesgo a los estudiantes.
Refirió que cada una de las acciones tienen un propósito fundamental, que es tener una comunidad estudiantil sana y sin riesgo, debido a que la pandemia de coronavirus aún no termina.
Y es que, recordó que, todavía hay variantes que se están presentando en estos días y alertó sobre la combinación con otras enfermedades de la temporada, como la influenza.
La rectora de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, dijo “buscamos que en este regreso tengamos todas las medidas, ya estamos hartos del cubrebocas, pero ahorita que hace frío el cubreboca ayuda a calentar el aire que respiramos”.
Lo anterior, señaló, ocasiona que no nos enfermemos, "hay que verlo así positivamente, por eso les pedimos que en este regreso lo hagamos con todas las precauciones”, dijo.
La investigadora enfatizó que es de suma importancia que no se olvide la sana distancia, el uso de cubrebocas, el uso frecuente de gel antibacterial y lavado de manos para evitar la propagación del virus.
Ante esto, refirió que todos los docentes tienen la encomienda de ser responsables, es decir, si presentan algún tipo de síntomas se mantengan en casa y cuándo estén seguros de que no tienen Covid-19, que regresen a las aulas y seguir trabajando de manera normal.
Lilia Cedillo exhortó a toda la comunidad BUAP a no bajar la guardia a seguir cuidándose, debido a que hay un porcentaje de casos positivos de Covid-19 alto en el Estado de Puebla.
Dijo que eso significa que el virus está circulando de manera constante antes de que se vuelva endémico, por lo que con las medidas de prevención se evitará que los casos sean numerosos como en China y Japón.
La rectora de la BUAP enfatizó que es muy satisfactorio tener q los jóvenes de regreso, debido a que son la vida de la institución.
“Todos trabajamos por ellos y para ellos todos los días, en cada acción emprendemos estamos pensamos que en ellos”.