La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convoca a la “Carrera Universitaria Campo Traviesa” que se realizará el próximo domingo 22 de enero de 2023 en punto de las 08:00 horas con punto de partida y llegada en el Jardín Botánico de Ciudad Universitaria.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de enero de 2023 en punto de las 18:00 horas, para realizar el proceso de inscripción los interesados tendrán que acudir a la Dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI) de la máxima casa de estudios, mismo lugar donde podrán solicitar informes y detalles del evento. 

Esta carrera tendrá tres categorías de participación, la primera categoría es Estudiantil Media Superior en las ramas varonil y femenil la cual contará con un recorrido de 4 kilómetros.

La segunda categoría es Estudiantil Superior con una distancia de 6 kilómetros a recorrer y la tercera es Trabajadores BUAP de igual manera tendrán que correr 6 kilómetros de distancia. 

Los competidores previamente inscritos podrán recoger los kit y su número de la carrera en la explanada de la DIDECUFI, el próximo sábado 21 de enero de 2023 en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en este sentido, de acuerdo a la convocatoria, se premiarán a los tres participantes que crucen la meta de cada una de las ramas.

La premiación se realizará en punto de las 10:00 horas junto al arco de la meta y con estas actividades la universidad refrenda el compromiso de mantener actividades que beneficien la salud de los estudiantes y de la planta docente. 

Para el evento, los jueces serán seleccionados por el comité organizador, por lo que sus decisiones serán inapelables, en este sentido exhortan a los estudiantes y profesores que compitan en esta carrera a que se induzcan con respeto y con un sentido de competitividad sano.

La dirección de Deporte y Cultura Física invita a toda la comunidad BUAP a unirse a estas actividades que fortalecen a la sociedad, la convivencia universitaria, pero sobre todo apoya tener una vida más saludable.

La convocatoria puede ser consultada a través de las cuentas oficiales de la universidad de Facebook y Twitter, con la finalidad de que puedan aclarar dudas o acudir directamente a la Facultad de Deporte y Cultura Física.

Cabe destacar que el circuito a recorrer será al interior de la máxima casa de estudios, donde se colocará la señalética necesaria para que los corredores conozcan la ruta que recorrerán y no se pierdan.

Lo anterior, debido a que son dos rutas y por esta razón exhortan a los compañeros a estar atentos a las señales que se vayan topando, para tener una actividad tranquila y sin contratiempos.

Se espera que a esta actividad asista la rectora de la universidad, Lilia Cedillo, quien es corredora, dejando ver en varias ocasiones que le gusta participar en diversas carreras.