La Casa del Jubilado de la BUAP festejará su 15 Aniversario con diversas actividades este 20 de enero y ahí se buscará recordar la importancia de haber creado ese espacio para los trabajadores jubilados.

Será a partir de las 9:00 horas cuando inicien las actividades con la jornada de salud que estará disponible hasta las 16:00 horas, en esta, los asistentes podrán realizarse un chequeo básico, ya que se tendrá el servicio de medición de glucosa capilar, carboximetría, revisión visual y dental y valoración nutricional.

Con esto se busca que los extrabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tengan una vida saludable y plena en la etapa del adulto mayor.

En punto de las 10:00 horas dará inicio el ciclo de conferencias enfocadas al adulto mayor en las que se abordarán temas de salud mental y emocional, así como se brindará información sobre cómo controlar sus sentimientos.

El programa marca entre las actividades importantes la plática, “salud mental y perfil médico en las personas jubiladas” que será impartida por los especialistas Jorge Chávez Leyva, de la Facultad de Medicina y Agustín Martínez Mora, coordinador de la academia de Geriatría, en la que se busca concientizar a los jubilados en temas de salud preventiva y cuidados que deben tener.

De igual manera, la conferencia “controlando mis emociones” que será impartida por Armando Valerdi y Rocío Benavente quienes tienen la encomienda de ayudar a los exdocentes de la máxima casa de estudios a identificar y manipular de manera positiva todos los pensamientos que lleguen a su mente.

Para su deleite podrán disfrutar del saxofonista Gil Gallardo, así como del cantante Erik Astorga, que los hará pasar una mañana agradable en compañía de sus compañeros de las actividades diarias que son impartidas en este inmueble. 

Cabe recordar que la Casa del Jubilado se encuentra Rio Suchiate 5501 en la colonia San Manuel y las autoridades académicas invitan a disfrutar de este aniversario, ya que desde 2008, se cuenta con un espacio abierto y vivo.

Ahí, se imparten actividades, talleres, atención médica que puede ser aprovechada por los trabajadores retirados de las aulas o de las áreas administrativas.

La institución abrió este espacio con la intención de buscar el bienestar físico, mental y el desarrollo integral de los jubilados, en materia de salud, enseñanza y recreación, que los ayude a lograr un impacto en su calidad de vida durante los años de plenitud.