La directora de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso de BUAP, Alma Lilia Varela Olguín  reveló que están listos para festejar el 45 años de esta institución de educación media superior, por lo que se realizarán diversas actividades culturales.

Detalló que será en el mes de abril cuando se esté festejando el 45 aniversario de que la prepa lleve el nombre de Enrique Cabrera, por lo que invitarán a toda la comunidad estudiantil y a todos los exalumnos de esta para que festejen en conjunto.

Entre las actividades a destacar compartió que en breve se sacara una convocatoria para buscar a todos los exalumnos y académicos que estudiaron y trabajaron en esta unidad estudiantil, al Estadio Universitario para sacar una foto monumental, “es una historia de la historia, queremos recabarla en este aniversario”.

La académica aseguró que es un orgullo que una sede de estudios medio superior esté llegando a tantos años de servicio, porque esto habla de que hay calidad en la educación y que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sigue siendo una de las principales opciones para los jóvenes.

Enfatizó que todos los días la plantilla docente trabaja para tener a los mejores alumnos en educación, en las actividades deportivas y culturales, porqué se les fomenta esa idea de ser los mejores, de ser competitivos, en los mejores términos para ser mejores ciudadanos y estudiantes.

“Nosotros visualizamos una preparatoria de alta calidad en unos años, por eso siempre se lo digo a los chicos quiero que la Prepa Cabrera sea nota nacional por algún triunfo académico o deportivo para eso estamos trabajando y vamos para allá”, dijo.

En este sentido, compartió que en el último año de labores se ha disminuido los índices de reprobación, es decir que los alumnos están mejorando sus modos de aprendizaje y esto ha ocasionado que aumenten los indicadores académicos, asimismo la maestra dijo que se ha tenido una nueva aplicación de estrategia educativa.

Añadió que también se ha puesto en marcha un plan de atención emocional que es importante, debido a que en este momento hay jóvenes que sus dos primeros años de preparatoria se la pasaron encerrados a causa de la pandemia, por tanto se busca acompañarlos en esa parte de sus sentimientos y emociones, principalmente.

“La parte emocional es fundamental, para que podamos realizar la parte académica, por esta razón se implementaron programas para tener acompañamiento emocional que va de la mano con el acompañamiento académico”.

En este sentido, reveló que si bien no tienen espacios, la activación física se han apoyado en la facilidad del deporte para que les presten los espacios, acción que ha tenido buena aceptación de los alumnos y han asistido a entrenar algún deporte.

Varela Olguín invitó a todos los que viven día con día, la emoción de estar en la “Prepa Cabrera” que no bajen la guardia y que siempre piensen en que deben ser los mejores