Con el objetivo de premiar el esfuerzo de quienes con su participación en la venta de boletos ayudan a recaudar fondos para el programa de becas de la Universidad de las Américas Puebla, el Sorteo UDLAP llevó a cabo su Décimo Sorteo para Colaboradores, el cual entre sus tres modalidades: estudiantes y egresados, colaboradores voluntarios, y empleados, repartió 130 premios con un valor total de $3,535,466.00. 

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la Mtra. Josefina Ramírez Hernández, directora de Sorteo UDLAP, quien en su discurso dio las gracias a todos aquellos colaboradores que con su participación entusiasta hacen posible esta Trigésima Sexta edición del Sorteo UDLAP. “Agradecemos la participación de nuestros colaboradores, quienes son pieza fundamental en el desarrollo de este proyecto el cual se realiza con el único objetivo de generar fondos para el programa de becas que beneficia a estudiantes con excelencia”, mencionó la Mtra. Josefina Ramírez, quien finalizó su intervención destacando que el vender boletos es una labor que necesita de mucha dedicación y empeño porque no sólo se promocionan premios, sino también se resalta la misión de la universidad la cual es formar profesionistas críticos, creativos e innovadores; “es por ello que Sorteo UDLAP agradece su apoyo a través de estos 3 grandes sorteos”. 

Antes de iniciar el sorteo, Elineth Aguilera Cámara, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Animación Digital de la UDLAP, tomó la palabra: “Me enorgullece decir que cuento con una beca, la cual me ha dado la oportunidad de aprender de los mejores, hacer amistades inigualables y estar más cerca de alcanzar mis objetivos para desarrollarme en el ámbito de la animación digital. Es por nosotros y para todos nosotros, jóvenes con talento y ganas de conquistar el mundo, que la Universidad de las Américas Puebla realiza anualmente el sorteo que permite obtener fondos que benefician a la comunidad estudiantil, que nos permite acceder a una educación superior de excelencia y a contribuir así a una mejor sociedad, por lo que agradezco a todos los que han hecho posible llegar al día de hoy y que con su generosidad, paciencia y dedicación han apoyado la noble labor que alienta la realización del Sorteo UDLAP”. 

El Décimo Sorteo para Colaboradores del Trigésimo Sexto Sorteo UDLAP se realizó ante la presencia de la Lic. Soledad Gabriela Betanzos Cepeda, inspectora de la Secretaría de Gobernación quien dio fe de la legalidad de este evento. En el sorteo de estudiantes y egresados, se repartieron 50 premios, siendo el número 04439 el afortunado ganador del primer premio que consistió en un automóvil marca Audi A1, con un valor total de $517,523.00. El segundo y tercer lugar fue para el portador del boleto 33312 y 30849, respectivamente. 

En el sorteo para colaboradores voluntarios, se entregaron 50 premios resultando ganador del primer lugar el número 08348 que otorgó a su dueño un automóvil marca Audi A1, con un valor total de $377,523.00. El segundo lugar fue para el dueño del número 24135; y el tercer lugar lo obtuvo el boleto número 29604. 

Finalmente se llevó a cabo el sorteo para empleados, en el cual se entregaron 30 premios, siendo el número 0128 el ganador absoluto de esta categoría para así llevarse un automóvil marca KIA tipo Rio sedán, con un valor total de $265,900.00. El segundo lugar lo obtuvo el número 01707; y el tercer lugar fue para el 01535. 

La Trigésima Sexta edición del Sorteo UDLAP se llevará a cabo el sábado 28 de enero a las 12:00 horas, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla, en donde el ganador del primer lugar será dueño de una residencia totalmente amueblaba y decorada, ubicada en Parque Bruselas, Lomas de Angelópolis II, Puebla, un Audi Q2, un Audi A1 y un cheque nominativo por $200,000.00; con un valor total de $16,739,800.00. El segundo premio consistirá en una residencia plenamente amueblada y decorada, dentro de Parque Bruselas, Lomas de Angelópolis II, Puebla, así como un vehículo Audi A1 y cheque nominativo por $150,000.00, teniendo un valor de $10,231,050.00. El tercer y cuarto premio consiste en casas completamente amuebladas y decoradas, situadas en Lomas de Angelópolis III, con valor de $4,077,500.00 y $3,462,500.00 respectivamente. La invitación es abierta al público y además se transmitirá por internet a través de las redes sociales de la universidad.