En la elección que viene, la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo (CODEMAPP), puede acabar con el continuismo y los intereses oscuros que prevalecen en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por eso, el representante general, Juan Durán Martínez, dijo que, son la única opción real de cambio democrático en el magisterio, “somos quienes nos oponemos a la continuidad de grupos que pretenden seguir usando al SNTE para sus intereses oscuros y personales”.
El dirigente del magisterio disidente señaló que, los tiempos actuales exigen que los sindicatos se apeguen a la total democracia dentro de sus procesos de elección de dirigencia.
Y es que, las normas en la materia, agregó, exigen que los trabajadores de cada gremio tengan la libertad absoluta de elegir a quienes los representen, por eso, ratificó que, la próxima elección de dirigente en la sección 51 del SNTE, tiene que ser de libertades.
“La CODEMAPP son una opción diferente, que se opone a la corrupción y que va a poner al sindicato al servicio de todos”, por eso, dijo que, no tendrán ningún tipo de acuerdos con los integrantes de la cúpula, “nada con los mismos de siempre”.
En la sección 51, dijo el líder de la oposición gremial, están acostumbrados a elegir a los mismos, pero ahora que tienen la oportunidad de ejercer el voto universal, libre y secreto, piden a los adherentes, reflexionar sobre lo que quieren en la dirigencia.
Por eso, reiteró la convocatoria a todos los agremiados, a revisar los perfiles de todos los que aspiran “donde la CODEMAPP es la única opción que existe en estos momentos, para poder rescatar el sindicato y ponerlo al servicio de las mayorías”.
Durán Martínez, dijo que, la estructura del sindicato magisterial quiere mantener los cotos de poder que tienen desde hace muchos años, por eso, intentan vender la idea que hay cambios y que son nuevos tiempos, pero les queda claro que son gritos desesperados por mantener el poder.
El dirigente de la CODEMAPP señaló que, los oficialistas están nerviosos por la presencia de la oposición, por eso, empiezan a utilizar estrategias de campaña negra para desprestigiarlos.
Ante eso, aseveró que, solo se trata de guerra sucia de parte de los adversarios antidemocráticos para bajar la preferencia electoral que ya tienen.
“Somos los que buscamos dar certidumbre a la base trabajadora que nos respalda, por eso, ratificamos el compromiso con la base y llegaremos hasta el final en la contienda electoral”.
Juan Durán, señaló que, son la opción para rescatar al sindicato de la corrupción lacerante, del continuismo con los de siempre y la falta de calidad moral de negociación con el patrón.
Por eso, dijo que, van solos y hasta el final, porque no se pueden aliar con quienes han dañado al gremio, al sindicato más grande de América Latina, “vamos por frenar la desvalorización del magisterio poblano”.