Con la intención de festejar el 54 aniversario de la entrega de las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realizará un recorrido al público general y estudiantes para que conozcan cada uno de los espacios de la casa de estudios.

Esta actividad es convocada por la Coordinación General de Desarrollo Sustentable y la Facultad de Arquitectura y el objetivo principal es que se conozca la historia de cómo llegó y ha crecido a lo largo de los años la institución que ha forjado profesionistas de alto nivel.

La convocatoria es para este miércoles 25 de enero en punto de las 16:00 horas y los interesados deberán registrarse enviando un correo a: [email protected]

Ahí, se les darán a conocer los detalles completos de la actividad, el punto de partida y se les enviará un código QR con el que podrán ingresar a la máxima casa de estudios.

Es importante que todos los interesados lleven una identificación para que puedan acreditar que son las personas que solicitaron el ingreso a la institución para ser parte de esta actividad, que mostrará los espacios que en mayoría de los casos nos están a la vista de los ciudadanos.

Durante el trayecto podrán conocer el Estadio Universitario, los inmuebles que albergan las facultades como: Derecho, Arquitectura, Administración, Cultura Física, así como los espacios de las ingenierías Civil, Mecánica y Electrónica.

Asimismo, podrán conocer otros puntos como laboratorios, la denominada laguna “verde”, la biblioteca central, entre otros que son fundamentales para el desarrollo académico de la comunidad estudiantil.

La actividad refiere al aniversario de cuando se comenzó con los primeros inmuebles en la zona que poco a poco ha ido creciendo para tener instalaciones dignas y al nivel de la educación que se imparte en la BUAP. 

En este recorrido se contará un poco de la historia de la universidad para que sus visitantes conozcan la importancia de que en el Estado de Puebla exista una institución pública de alto nivel y que se ha regido por la educación dirigida a todos los sectores para realizar acciones benéficas en pro de la sociedad y la entidad poblana.

Conocer la institución será fundamental para que se pueda recomendar a a la institución para seguir fomentando que se ubique dentro de las preferencias educativas de los alumnos de los niveles medio superior y profesional.

Además, para que busquen oportunidades académicas que les reditúe al buscar un empleo o emprender su propio negocio o empresa.