Aunado a la denuncia de ceses y despidos en el sistema de centros escolares del Estado de Puebla, docentes de ese nivel denunciaron que, la directora general Karla Martínez Romero, se conduce con falta de profesionalismo, experiencia y ética en la designación de sus colaboradores.

Aseguraron que, se rodea de sus amigos y compadres, a quienes no se les ve por ningún lado profesionalismo, honestidad, calidad académica, solvencia moral y capacidad docente.

Recordaron el caso de Juan Pablo Figueroa Fuentes, expulsado del CENHCH por formar parte de una red de acoso sexual y quien ahora se pasea del brazo de la Directora Karla Martínez como su secretario particular.

A decir de Aurora Elizabeth Meneses Valadez, “la segunda a bordo” en la dirección de Centros Escolares y primera asistente de Karla Martínez, pésima docente, de reputación muy dudosa, prepotente, ignorante, desconoce a todos los que llegan a pedir audiencia, y parece que ella es la quien toma todas las decisiones en la dirección de Centros Escolares. 

Además, Lizbeth Rojas Villegas, quien también salió del CENHCH, fue la directora de la preparatoria matutina, y salió volando acusada de un desfalco de varios cientos de miles de pesos. Tan es así que, pidió un permiso para ausentarse del servicio durante un año.

Y ahora regresa como responsable de Recursos Humanos y enlace de USICAMM de los 33 centros escolares, lo que calificaron como un “negociazo” para ella, entre otras cosas por horas, plazas y acomodos.

Con lo anterior, rebasa la supuesta filosofía y política de honestidad que tarta de imponer el encargado de despacho de la SEP, por lo tanto, urgieron una verdadera limpia desde la dirección de Centros Escolares y en sus 33 Centros Escolares del Estado de Puebla donde hay mucho que revisar, expedientes que valorar y cuentas que aclarar.

Recordaron que, el 13 de Enero 2023, el encargado de despacho de la SEP, emitió un comunicado donde a la letra dice que la SEP contempla de manera permanente realizar cambios del personal que en las escuelas en dónde existen intereses que vayan en contra del profesionalismo y la calidad de labor magisterial.

Además, comprometieron la honestidad y capacidad académica  que garantice el derecho a la educación, por eso, dijeron que, quienes lo leyeron, no creyó ni una sola palabra, porque los cambios de personal se han dado de manera errónea y donde el compadrazgo y el pago de facturas, brillan por los muchos atropellos.

"Los maestros del nivel de centros escolares pidieron que se cumpla el compromiso de que, en caso de existir malversación de fondos financieros y humanos, se ejercería acción penal en su contra de algún servidor público del sistema escolar poblano, situación que seguimos esperando”.