Trabajadores de la Coalición Democrática del Magisterio y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Puebla (CODEMAPP), exigen que se realice una auditoría externa y pública a la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior, tras las presuntas acusaciones de corrupción y desvío de recursos durante la gestión que está en la recta final y que ya sobrepasó los seis años de gestión, es decir, más de un sexenio.
Juan Durán Martínez, líder de la CODEMAPP aseguró que el pleno seccionado que se realizará el próximo 6 de marzo será insuficiente para detallar las anomalías de la actual dirigencia.
Y es que, agregó, son solamente algunas horas las que permanecen reunidos y no se puede investigar o revisar con tanto detalle qué está bien y qué está mal.
Por eso, lanzó un llamado a los secretarios delegacionales, a que, el día de las votaciones salgan a votar en contra del informe del líder sindical y del Secretario de Finanzas, este último Felipe Neri Morán, que aspira a ser secretario general seccional.
Refirió que el 96 por ciento de los docentes están a favor de que se realice una auditoría, pero sobre todo están solicitando que no sea avalado su informe de labores y mucho menos sus estados financieros con la intención de que puedan ser revisados de manera minuciosa