El aspirante a secretario general de la Sección 23 del SNTE, Juan Carlos Esquivel Bonilla, denunció contubernio entre la SEP y la dirigencia seccional para quitar plazas administrativas a aspirantes a ingresar al magisterio federal poblano.
“Tenemos denuncias de plazas administrativas que los actuales dirigentes les quitan”, en contubernio con la Secretaría de Educación, lo que es un derecho que les asiste a los trabajadores administrativos, de darles su plaza en primera o segunda orden.
El aspirante a la dirigencia gremial del magisterio federal denunció que entre el SNTE-23 y la SEP quitan plazas a administrativos del magisterio federal.
En rueda de prensa para hacer pública sus aspiraciones, desmintió cercanía con Rafael Ochoa Guzmán, ex secretario general nacional del SNTE.
“No pertenecemos a ningún grupo ni a ningún personaje, los conocemos sí, en su momento fuimos a reuniones con ellos sí, pero ellos traen otros temas, otras situaciones personales que solo les interesa a ellos”.
Además, mencionó que, su equipo y su trabajo va dirigido hacia la base.
“Esos descalificativos y lo que dicen que pertenecemos a estos grupos no son aceptables”.
Recordó que, como presidente de la Normal del Estado, luchó contra ese grupo, de los Aréchiga, y ante eso dijo, “y su servidor los derrotó”, por eso, alertó que, quieren confundir a la gente y ese es el único argumento de descalificar, porque no tiene de otra.
Además, mencionó que, otros han caído en situaciones que, si fueran en contra de ellos, ya los hubieran exhibido.
Esquivel Bonilla, denunció que, no existe transparencia en los movimientos que se realizan dentro del magisterio, porque no solo hablamos de las plazas que, además, son espacios que destinan para familiares y conocidos.
Finalmente, explicó que, se sabe que tienen escuelas, casas y ranchos que, “me gustaría creer que son producto de su trabajo”.