El aspirante a la secretaría general del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios, aseguró que las difamaciones en contra de su persona y trabajo, se debe a que sus contrincantes ya se dieron cuenta que su campaña no tiene resultados.
Refirió que la acción de “un compañero, señala a otro compañero” solo es resultado de que no ha podido destacar, al mencionar que si existiera una línea de preferencia a favor de alguien, cualquier interesado ya estaría reclamando.
“Ocurre que muchos compañeros, ante los escasos resultados que perciben en sus proyectos de campaña, empiezan a buscar culpables y muchos no identifican que estamos en el mismo barco, que trabajamos en la misma sección, que tenemos el mismo jefe y que este jefe llevaba el timón de este barco”, dijo.
En este sentido, exhortó a las autoridades electorales a auditar o dar revisión a los gastos que están realizando los aspirantes, ya que muchos están gastando como partido político, es decir, que se están excediendo sus gastos, “ya que hacen gastos mayores a los que puede alcanzar el salario de un maestro”.
Aseguró que el dirigente actual, Jaime García Roque, estará fuera del proceso electivo y no "meterá las manos", como lo han mencionado algunos compañeros que buscan desestabilizar el cambio de dirigencia, por esta razón aseguró que se vivirá un proceso limpio y sin preferencia.
Lamentó que sus compañeros en lugar de apoyar al candidato de su preferencia o beneficios, estén dividiendo a la sección pero, sobre todo, difamando el trabajo de muchos años que trae cada uno de los que buscan el cargo de representación sindical.
Gómez Palacios refirió que todo se definirá tras la publicación de la convocatoria, la cual se espera sea este jueves o viernes, por tanto será cuando los aspirantes a candidatos inicien su proceso, donde el primer paso será saber si cuentan con los requisitos para participar y después convencer a los maestros y maestras que voten por ellos para obtener los mejores resultados.
El también secretario de préstamos del ISSSTEP en la sección, enfatizó que cuenta con lo necesario para liderar el sindicato, ya que tiene experiencia y conoce muy de cerca las necesidades que tienen los docentes desde lo económico hasta en lo laborar, por esta razón se tiene que buscar mejorar las condiciones de operación.
Compartió que se registrará como perfil en cuanto se emita la convocatoria, al mencionar que ya cuenta con la plantilla que lo acompañará en todo el proceso y durante el periodo trabajo, ya que ha seccionado hombre y mujeres de trabajo que conocen la educación y están comprometidos con ella.