Las Secciones 23 y 51 del SNTE y el SETEP, publicaron este 7 de marzo su convocatoria para elegir a los nuevos secretarios generales.
Las secciones 23 y 51 tendrán elecciones el próximo 28 de marzo y tendrán sedes en cada una de las regiones de Puebla, con la instalaciones de casillas, dispuestas para que los trabajadores emitan su voto.
En el caso del SETEP, las votaciones serán el 6 de mayo y también se llevará a cabo por medio del voto universal y secresto de los más de 4 mil agremiados.
De acuerdo con la convocatoria del SNTE 23 y 51, se llama a elegir directivas seccionales sindicales mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de cada una de las secciones.
En ese contexto, se espera que en la sección 23, puedan salir a votar alrededor de 70 mil trabajadores de la educación, en la sección 51 del SNTE se prevé la votación de 38 mil integrantes, y en el SETEP unos 4 mil trabajadores.
Cabe mencionar que son 55 cargos con sus suplentes que están en disputa al interior de las dos secciones del SNTE. Además, se elegirá el comité ejecutivo seccional, también se elegirán las figuras del comité seccional electoral, el comité seccional de vigilancia, transparencia y de rendición de resultados.
Para la sección 51 del SNTE, se instalarán 137 casillas, que estarán distribuidas a lo largo de todo el territorio poblano, donde los adherentes podrán emitir su voto.
Para el caso de la sección 23 del SNTE, por tener un número de adherentes que duplica a la sección estatal, se instalarán 316 casillas en todo el territorio estatal, para cubrir la demanda de docentes en todo Puebla.
Por su parte, el SETEP instalará mesa receptora de los votos en cada una de las regiones del Estado de Puebla, a decir: Zacatlán, Huauchinango, Teziutlán, Oriental-Ciudad Serdán, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Puebla, Ajalpan, Chiautla de Tapia y Chignahuapan.
En las dos secciones del SNTE, varios aspirantes al cargo ya levantaron la mano y se mantienen en recorridos por todo el Estado de Puebla, para conformar estructuras de base.
Incluso, algunos de ellos, han gastado en utilitarios y otros enceres para convencer a la base de su proyecto, con lo que, crecen las posibilidades de que, gasten mucho dinero para las campañas que están en puerta.
Además, se asegura que, en el proceso electoral, tienen metidas las manos los tres secretarios generales, a favor de su preferido para la contienda electoral, a decir, Alejandro Ariza Alonzo de la sección 23, Jaime García Roque, de la sección 51 y Gonzalo Gutiérrez Gómez del SETEP.