La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a la comunidad estudiantil que se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la Hepatitis B en el mes de febrero, a aplicarse la segunda dosis para lograr su esquema completo.

La campaña va dirigida a la comunidad estudiantil, con la finalidad de seguir dando seguimiento a los programas a favor de la salud de los estudiantes, ya que es una prioridad tener una comunidad saludable, mediante el compromiso de la nueva cultura que tiene la institución.

En esta ocasión la jornada se realizará tres días del 14 al 16 de marzo en un horario de 10:00 a 15:00 horas en varias sedes institucionales para que todos tengan opción de horario y lugar de atención, ya que es de suma importancia completar el esquema de vacunación.

Las Unidades de Promoción y Prevención de la Salud previstas por la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), para la instalación de módulos son los puntos donde se concentra el mayor número de alumnos.

El próximo 14 de marzo se instalará un módulo de vacunación en la Biblioteca Central, Facultad de Administración, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias de la Computación y la Facultad de Ingeniería.

El 15 de marzo los módulos estarán en la Facultad de Psicología, Facultad de Artes CCU, Facultad de Lenguas y en la Facultad de Filosofía y Letras.

Asimismo, el 16 de marzo se encontrarán en la preparatoria 2 de Octubre de 1968, preparatoria General Emiliano Zapata, preparatoria General Lázaro Cárdenas, preparatoria Licenciado Benito Juárez, preparatoria profesor Alfonso Calderón Moreno y la preparatoria profesor Enrique Cabrera Barroso.

La máxima casa de estudios del Estado de Puebla, invita a toda la comunidad universitaria a seguir promoviendo la salud entre los estudiantes, con la finalidad de tener alumnos saludables y previsores de cualquier tipo de enfermedad, así como fomentarles los temas de prevención y acción ante cualquier situación de salud.


Asimismo, la BUAP pide a los alumnos a estar pendientes de las diferentes jornadas de atención médica y vacunación que se estarán realizando en próximos, debido a que se promoverá la salud de manera gratuita, asimismo pidió que hagan uso de estas acciones que ayudarán con la economía familiar.

Todos los estudiantes sin excepción tendrán que llevar su comprobante que les fue entregado durante la aplicación de la primera dosis, con la finalidad de mantener el registro actualizado, ya que con esto podrán tener el documento para un refuerzo en los años posteriores.

La BUAP refrenda su compromiso de velar por la comunidad estudiantil, en todos los rubros tanto educativo, económico, seguridad y la salud que son importantes para todos al interior de la institución.