La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pidió a los estudiantes de las áreas de la salud portar cubrebocas para evitar que los casos de Covid entre la comunidad estudiantil aumenten.
A través de la red social Facebook Facultad de Medicina BUAP, solicitaron a los alumnos mantener los protocolos de salud básicos, como sana distancia, usar de manera adecuada el cubrebocas que cubra nariz y boca, así como lavarse las manos de manera frecuente o usar gel antibacterial.
“ATENCIÓN! Debido al incremento en el número de casos de COVID-19 en nuestra Facultad, se solicita a toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa, a seguir aplicando las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria ha recomendado para reducir el riesgo de contagio. De lo que se trata es de mantener la sana distancia y usar adecuadamente el cubrebocas ¡Cuidémonos todos”.
Las cifras locales y nacionales van en aumento en el número de contagios y personas portadoras del virus, ya que se puede propagar de manera rápida y poner en riesgo a la población estudiantil, así como a los docentes y personal administrativo.
El exhorto es para las unidades de Medicina, Odontología, Biomedicima, Ciencia Forense, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Clínica, Imagenología y Urgencias Médicas, que se ubican en la facultad ubicada en la 13 Sur 2702, colonia Volcanes.
Cabe destacar que el sector salud del Estado de Puebla dio a conocer que durante el fin de semana se tuvieron 306 nuevos casos de Covid, teniendo activos mil 284 y 24 hospitalizados, reportando una muerte.
Asimismo, a nivel nacional se mantienen 26 mil 983 casos activos, según datos de la secretaría de Salud a nivel federal, por lo que se busca evitar que los casos aumenten y pongan en riegos a la comunidad BUAP, debido a que no se quiere tener retroceso en los avances de la realización de actividades presenciales.
Hasta el momento no hay ningún cambio en los temas preventivos, ya que se mantienen activos a pesar de que el Estado eliminó el uso obligatorio del cubrebocas.
Por esta razón, invitan a todos los estudiantes a velar por su salud y por las de sus compañeros, debido a que trabajando de manera conjunta podrán mantener la salud de sus familias, amigos y conocidos, porque se trata de disminuir los contagios y evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.