La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a los apasionados de bailar K-Pop a participar en el concurso que se realizará durante la Feria Nacional del Libro (FENALI) 2023 donde podrán demostrar sus habilidades.

Si estás interesado en participar puedes consultar las bases debido a que el concurso se realizará el próximo 30 de marzo en la Plaza de la Democracia en punto de las 13:00 horas y se premiará a los tres primeros lugares.

La categoría en la que podrán participar es Performance Grupal, en este podrán formar grupos de 3 a 10 personas como máximo y podrán utilizar cualquier tema K-Pop; está abierta la convocatoria para personas de 10 a 40 años.

"Los interesados podrán dar demostración, pero no podrán ser acreedores a los premios que se otorgarán, además, los participantes deberán considerar que la canción tiene que durar máximo 4 minutos".

Las inscripciones son gratuitas mediante el mail [email protected] y solo serán 12 grupos lo que podrán ser acreedores al registro, serán seleccionados los grupos que cuenten con los requisitos:

  • Nombre del grupo
  • Nombre del líder del grupo
  • Teléfono
  • Pista de audio en formato MP3
  • Nombre de la pista y duración
  • Búmero de integrantes

Una vez revisado el registro, el comité organizador se otorgará el número de participación, debido a que se tendrán que formar en ese orden el día del evento, al cual tienen que llegar mínimo media hora antes al área del escenario, porque de lo contrario serán descalificados.

Los participantes no podrán estar en dos equipos; queda prohibido utilizar o derramar líquidos que afecten al escenario o manchen al jurado o los demás participantes, así como lanzar objetos que dañen la integridad física de los espectadores, participantes o del jurado.

Los participantes deben considerar los siguientes puntos a calificar: Interpretación de la coreografía; expresión, vestuario, coordinación y puntualidad, asimismo podrán obtener puntos extras si presentan originalidad, innovación, aprecio del público u otro aspecto apremiante que determinen los jueces.

Tras la participación de todos los equipos y la deliberación de los jueces se realizará la premiación el primer lugar, recibirá premios sorpresa de productos coreanos y un reconocimiento al grupo ganador; el segundo lugar recibirá premio sorpresa de productos coreanos y reconocimiento al grupo ganador.

Asimismo, el tercer lugar será acreedor a un premio sorpresa y reconocimiento al grupo ganador, asimismo se premiará al mejor equipo de la competencia por equipo con mención honorífica.