La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó a la comunidad estudiantil a ser parte Programa Integral del Becas 2023 en las categorías Excelencia Académica, Socioeconómica y Talentos Universitarios.

Lo interesados en obtener una beca tendrán que realizar su registro ingresando a la web www.becas.buap.mx, el cual estará disponible del 27 al 31 marzo y de 17 al 19 de abril hasta las 17:00 horas.

Ante eso, se les pide tener correo institucional activo, en caso de no tenerlo pueden recuperar su cuenta a través del siguiente link https://recuperacioncorreo.buap.mx.

Al ingresar los datos, deberán seleccionar la modalidad en la que se busca participar, una vez enviados los documentos solicitados tendrán que registrar su estatus a más tardar el 20 de abril, con la finalidad de que un día después puedan quedar solventados y seguir el proceso para saber si son acreedores o no de estas becas.

Una vez resuelto los temas, los estudiantes que solicitaron la beca podrán revisar la plataforma de aceptado a través de la web www.becas.buap.mx.

Para tener la información y bases de esta convocatoria se puede visitar directamente la web donde se encontrarán con la información correspondiente los datos que tienen que ser tomados en cuenta, así como las fechas importantes del proceso.

El documento refiere que esta acción será para el periodo de Primavera 2023, como lo marca el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 en su Eje 1 Gobernanza y Gestión, incluyentes y contrato humano.

En ese contexto, se busca atender y apoyar a los estudiantes con dificultades económicas, así como apoyar sus talentos para evitar la deserción educativa.

Unos de los requisitos obligatorios es ser estudiante activo y registrado para el periodo 2022-2023, con la finalidad de tener los beneficios de la beca y los apoyos que otorga la máxima casa de estudios en todas sus modalidades.

Con esto la BUAP refrenda su compromiso de velar por los estudiantes que tienen complicaciones económicas, así como apoyar sus estudios para lograr que lleguen al término en las diferentes unidades académicas en las que estudian.

Las becas estarán siendo depositadas en cuentas bancarias que previamente, los alumnos proporcionarán a las autoridades educativas, las cuales tendrán que estar a su nombre, para no tener errores o complicaciones en sus depósitos de las becas.

La BUAP invita a los alumnos a participar en las diferentes actividades y convocatorias de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, con la finalidad de fortalecer su paso por la institución educativa pública, pero sobre todo que se sientan acompañados en su vida estudiantil.