La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a la comunidad estudiantil a ser parte de la quinta edición del programa Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de verano 2023.

Esta convocatoria involucra a estudiantes de licenciatura en general, que quieran involucrarse en las tareas diarias de la comisión, por lo que podrán consultar las bases, ya que el registro tiene que estar listo antes del 9 de abril.

En este programa, los estudiantes podrán aprender acciones que realiza la comisión para lograr que exista competencia entre los diferentes mercados, con la intención de que las familias mexicanas se beneficien con bienes y servicios de mayor calidad, a precios más justos.

Tiene como objetivo fomentar la cultura de competencia en el sector académico, así como fomentar la comprensión de la misión, las facultades y las funciones de la COFECE como autoridad encargada de implementar la política de competencia en el país.

En este sentido se busca que los participantes despierten el interés de la competencia y coadyuvar en el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarias para que los egresados de éste, hagan eco de los principios aprendidos, en el ámbito en el que se desenvuelvan en el futuro.

Los interesados tendrás que seguir las siguientes bases:

  • Estar inscritos en alguno de los programas de licenciatura de la BUAP y otras universidades de México, de las carreras de derecho, economía, ciencias políticas, relaciones internacionales, ingenierías, sistemas, actuaría o afines.
  • La convocatorio exige que ya hayan cubierto el 60 por ciento del programa educativo correspondientes y de preferencia que cuenten con 8.5 de promedio mínimo.
  • No podrán participar alumnos que ya hayan sido parte de ediciones pasadas, asimismo no podrán ser parte del programa familiares en línea directa o lateral hasta segundo grado de las autoridades correspondientes de la comisión.

La convocatoria marca que la duración del programa es de 8 semanas de manera presencial, semipresencial o virtual y se realizará del 22 de mayo al 14 de julio de 2023, los registros serán recibidos hasta el 9 de abril mediante la web www.verano.cofece.mx.

En el proceso de llenado de datos se tendrá que subir una constancia emitida por la institución educativa que acredite los estudios al 60 por ciento; una carta de intención, estilo libre, de máximo dos cuartillas en la que destaques los beneficios profesionales que esperas adquirir.

Asimismo, los motivos para participar en el programa, en el área seleccionada; una carta de recomendación firmada por un docente o autoridad académica de tu centro de estudios y el Currículum Vitae sin fotografía.