"El Partido Acción Nacional (PAN) solo tiene ciertos espacios que si bien, no llegan a unificarse por completo, tienen un trato de convivencia que les permite alcanzar espacios para los diferentes grupos", aseguró la politóloga de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez.

En entrevista con Intolerancia Diario, la politóloga aseguró que, era difícil pensar que se pudieran sentar a dialogar y negociar el grupo de Eduardo Rivera con el de Genoveva Huerta, durante su dirigencia, pues explicó que el partido ha estado trabajando en sanar esas diferencias para lograrlo.

“Hay que ver hasta qué punto se siguen las negociaciones y van logrando cerras esas brechas”.

Claudia Ramón reveló que, para empezar, ya se han dado cuenta de lo que implica el costo político y la forma en que se vienen dando las candidaturas en Puebla, por ello, explicó que lo mejor que puede pasarles es ponerse de acuerdo de la forma en que enfrentarán el proceso electoral del 2024.

La académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno señaló que, en el PAN todavía no se evidencia nombres de posibles candidatos, porque han sido cuidadosos con eso.

“Percibo un intento de no provocar más rupturas y divisiones, por eso, creo que, los nombramientos de los coordinadores parlamentarios a niveles local y federal son intentos de negociaciones. Lo que percibe que buscan dentro del panismo poblano, es de ir cerrando fila porque saben que la unidad pragmática es la mejor forma que tienen para ir a la elección".

Sobre una posible reorganización dentro del PAN poblano rumbo al próximo año, la analista política señaló que, desde 2022 están en proceso de reorganizarse.

Ramón Pérez, agregó que, en la antesala de la elección ve dos grandes grupos, que siguen estando presentes pero la correlación de fuerzas ha cambiado y esto genera una dinámica nueva.

"Al interior del partido blanquiazul han venido entendiendo que, si quieren lograr un partido fuerte tienen que ir cerrando estas brechas".