La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), invita al proceso de selección para cursar el Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos, el cual está inscrito al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta especialidad es convocada por la Facultad de Ciencias de la Electrónica y va dirigido a profesionales con cualquier grado de maestría, que tengan interés en estudiar un doctorado, con dedicación a tiempo completo, que les permita generar investigación e innovación en sistemas y ambientes educativos.

Este tiene como objetivo formar investigadores con una amplia y sólida capacidad de investigación interdisciplinaria, la cual vaya enfocada a comprender la problemática de los Sistemas y Ambientes de Aprendizaje mediante la aproximación crítica a las distintas conceptualizaciones teórico-metodológicas, los cuales tengan desarrollo desde diversos campos disciplinarios.

Según la convocatoria, este doctorado fomenta la reflexión y el análisis para proponer soluciones innovadoras que hagan de la educación un sistema completo de calidad.

Durante los seis semestres que dura este doctorado, los interesados llevarán sus actividades en diversas líneas de investigación como lo es:

El doctorado es presencial con fuerte uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los aspirantes deben considerar que tienen hasta el 12 de junio para entregar y enviar los documentos, con la finalidad de que en el periodo del 12 al 23 de junio se puedan realizar las entrevistas correspondientes y los resultados puedan ser publicado el 7 de julio en la página del doctorado.

Con la finalidad de aclarar dudas o solicitar información ampliada lo pueden hacer a través de la Coordinación del Doctorado, a cargo de Daniel Mocencahua Mora, mediante correo electrónico daniel.mocencahua@correo.buap.mx.

De igual manera en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Electrónica ubicada en el Edificio FCE1 de Ciudad Universitaria con Rita Reyes Montané en el teléfono 222 229 55 00 extensión 7405 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Con esta especialidad la BUAP busca tener personas con más capacidad en las diferentes áreas, con la finalidad de tener estudiantes con herramientas necesarias para realizar sus actividades profesionales.