La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convoca a los maestros jubilados y pensiónanos a la entrega de tickets, firma de nómina y pase de revista.

Con la finalidad de evitar suspensión de pagos o atrasos que afecten su economía, pero sobre todo para mantenerlos activos en las bases de datos que mantiene la casa de estudios.

Con la finalidad de mantenerlos en contacto se abrirá en dos períodos de asistencia a estos tres procesos, con la finalidad de mantener actualizada la información de los docentes jubilados o pensionados de todas las regiones donde hay campus.

El primer periodo será del 10 al 13 de julio donde los interesados tendrán que acudir a la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria en un horario de 09:00 a 14:00 horas, donde tendrán que llegar con su credencial expedida por la casa de estudios o identificación con fotografía.

La segunda etapa será del 9 al 12 de octubre 2023, en el mismo lugar, por lo que se puede estar atentos a las indicaciones que puedan presentarse en el paso de los días, como el horario en el que pueden realizar su trámite correspondiente.

La convocatoria refiere que tendrán que asistir con uso obligatorio de cubreboca, así como será necesario que acudan a los dos periodos en las fechas de acuerdo con el calendario marcado.

Asimismo, para los jubilados o pensionados que por causa médica (debidamente justificada) no puedan presentarse, deberán solicitar la visita domiciliaria del médico especialista en medicina del trabajo al siguiente correo electrónico: [email protected] al teléfono 2295500 extensión 5880 y/o 5888.

Para el primer periodo se tendrán que presentar de acuerdo con su primera letra de su apellido paterno en el siguiente calendario el 10 de julio A, B, C, D, E; el 11 de julio de la F, G, H, I, J, K, L, M; el 12 de julio N, Ñ, O, P, Q, R; y 13 de julio S, T, U, V, W, X, Y y Z.

De igual manara el documento refiere que en caso de que no puedan asistir en la hora y día especificado, deberán presentarse en la dirección de recursos humanos ubicada en el primer piso de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos al interior de Ciudad Universitaria, a más tardar el 15 de agosto (para el primer periodo) y el 20 de octubre (para el segundo periodo), del año en curso.

Cabe destacar que en caso de no acreditar su supervivencia tanto en el primer periodo, en el mes de julio, como en el segundo periodo, en el mes de octubre, el pago de la pensión será suspendido hasta que cumpla con dicho requerimiento.