La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lanzó las indicaciones generales para el Examen de Admisión 2023, con la finalidad de que se cumplan cabalmente por los interesados a ser parte de la comunidad estudiantil.

Este lunes 5 de junio se comenzará la aplicación del examen general en tres sedes: el Centro de Convenciones ubicado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en el Centro de Convenciones y la Facultad de Cultura Física, estás dos se ubican en Ciudad Universitaria (CU).

Esta acción, es el paso número seis de la convocatoria que todos los interesados deben conocer y estar preparados para su asistencia en tiempo y forma en el aula asignada desde su registro.

Entre las instrucciones se encuentran:

  • Presentarse con el formato de asignación de examen impreso y firmado
  • Llevar una identificación con fotografía
  • Mantener el uso cubrebocas al interior de la sede de examen;
  • Podrán ingresar con un lápiz

De igual manera, en el aviso de indicaciones hay artículos prohibidos cómo ingresar al salón con teléfono móvil, materiales de apoyo, smartwatch, cámaras fotográficas, además de calculadoras en cuanto a aparatos electrónicos.

Tampoco se permitirá el acceso de botellas de agua, bolsas o mochilas, alimentos, portafolios, por lo que se recomienda consumir alimentos antes de ingresar al recinto de examen, ya que no habrá receso durante la aplicación.

La BUAP reiteró que, si durante el examen se sorprende utilizando dispositivos electrónicos o llevando a cabo alguna falta considerada grave, el examen te será cancelado.

El Formato de Asignación de Examen se puede descargar a través de www.autoservicios.buap.mx en el apartado de Admisión BUAP, con tu usuario y contraseña para descargar horario y sede de presentación de examen, ya que son este no se podrá presentar la evaluación.

La convocatoria también estipula que los estudiantes deberán acudir solos a las diferentes sedes, debido a que se busca evitar aglomeración que pongan en riesgo la movilidad y la estadía de los acompañantes a las afueras de los inmuebles.