Un total de 235 alumnos recibieron algún tipo de apoyo educativo de parte de la Ibero Puebla. Ante eso, el rector de la institución, Mario Patrón Sánchez, reveló que esos apoyos son de excelencia académica, de la Beca Colegio Jesuita y de mérito académico.
Son apoyos académicos, deportivos e integrales que esa casa de estudios propone cada año en apoyo de los estudiantes destacados, quienes, acompañados de sus familiares, ratifican el compromiso educativo con la institución.
Dijo que, toda la comunidad universitaria ya espera con alegría a los nuevos becarios, convencido que estudian en una institución que forma estudiantes con calidad.
Los conocimientos que adquieren dijo, están arraigados a los principios y valores de la espiritualidad y de la filosofía ignaciana: “Se ha caracterizado a lo largo de su historia de casi 500 años, por la búsqueda constante de los medios más adecuados, para que cada persona se apropie de los conocimientos necesarios”.
Además, para que desarrolle las actitudes, competencias y habilidades indispensables para alcanzar la excelencia intelectual, humana y profesional: “En nuestra tradición apoyamos el espíritu de búsqueda permanente del mayor bien para la sociedad”.
Lo anterior, dijo, es el marco en el que, cada persona puede encontrar razones poderosas para planificar su ser y su vida.
“Hoy, la humanidad atraviesa una profunda crisis marcada por el modelo civilizatorio reinante, una coyuntura que ha nombrado tiempos post-normales, caracterizado por la complejidad y la contradicción de que, vuelven difícil para la sociedad y las juventudes contar con directrices confiables para construir un proyecto de vida profundo”.
Con eso, dijo el rector de la Ibero Puebla, se les puede permitir desarrollar todas sus potencialidades en el marco de una relación de gran calado y trascendente consigo mismos y con el mundo.
Por eso, en momentos como el actual, marcados por la incertidumbre y por el riesgo, es importante recordar que el sentido último de la educación no se agota en el conocimiento acumulado a lo largo de las generaciones.
Por eso, dijo, se trata de poner a las manos de los jóvenes, los conocimientos y las herramientas necesarias, para hacer una lectura rigurosa y critica de la realidad, “para imaginar mejores futuros y para construir en colaboración de otros, los caminos necesarios para concretarlos”.
En la ceremonia, los estudiantes beneficiados, comprometieron sus esfuerzos para responder al compromiso que la Ibero Puebla hizo con ellos, que les permite realizar estudios de calidad en esa institución jesuita.