La Ibero Puebla celebró el cierre de una etapa para 660 alumnos de preparatoria y licenciatura, quienes tuvieron su graduación.
El rector de la Ibero Puebla, Mario Patrón Sánchez, destacó la excelencia académica y la vocación humanista que se ven reconocidos en el evento, el cual marca la culminación de una etapa para los graduados.
El rector señaló que la Ibero Puebla gradúa a los mejores para el mundo, que están listos para comenzar un camino permanente de excelencia, resiliencia y compromiso humano.
"La ibero celebran con júbilo, amor y generosidad a sus egresados de licenciatura y preparatoria cada graduado es reconocido, porque alcanzaron no meramente un logro de su inteligencia, sino también una conquista de su corazón. Salen como personas íntegras, preparadas para hacerse cargo y encargarse de su vida y de su contexto con la potencia de su inteligencia y la generosidad de su corazón".
Por otro lado, cinco jóvenes fueron acreedores al premio Diego de Ledesma, reconocimiento otorgado a quienes participaron activamente en la vida universitaria durante sus estudios, algo que de acuerdo a la Ibero, es indispensable para formar seres humanos competentes, compasivos, conscientes y comprometidos.
Además, la excelencia académica también fue reconocida: el premio Francisco Xavier Clavijero fue otorgado a 25 graduados que demostraron el más alto nivel académico a lo largo de sus años estudiantiles.
"Estos reconocimientos solo demuestran el impacto de la educación con espíritu humano y compromiso académico, que da grandes satisfacciones a los egresados".
Reconoció la transacción que viven los jóvenes que pasan del bachillerato a la universidad, porque la transición a la educación superior es un logro sin precedentes, mismo que acreditaron los más de 180 egresados y egresadas de las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala.
Ambas instituciones, que han dedicado 15 años a la educación de jóvenes comprometidos con la búsqueda del bien universal, ven sus frutos en este momento de celebración y orgullo.
“Hoy están listos para asumir los desafíos propios no solo de la formación universitaria, sino de las nuevas responsabilidades personales y ciudadanas que trae consigo la importantísima etapa vital que ahora comienzan”, expresó el rector a los jóvenes.
"Este logro sumó a los graduados que incluso se encontraban a distancia y pudieron estar presentes gracias a las bondades de la era digital, que también fue reconocido por los directores de ambos bachilleratos", finalizó.