Con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo laboral para los trabajadores de la educación, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gestionó a favor de los agremiados.
El secretario general del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios, reveló que desde ahora, los docentes tendrán mayores posibilidades de estudio, producto de un convenio de colaboración con la Universidad de los Ángeles.
Asimismo, estableció la oportunidad para que alumnos de esta universidad puedan realizar prácticas profesionales o servicio social en el SNTE 51.
Anunció que desde ambas organizaciones, se ofrecerán importantes descuentos en educación media superior, superior y posgrados.
Gómez Palacios explicó que a partir de la vinculación académica, los agremiados y sus hijos, podrán contar con otra opción más que ofrece importantes descuentos en educación media superior, superior y posgrados.
El acuerdo ofrece inscripción gratuita y descuentos especiales en las colegiaturas que van del 20 y hasta el 50% en programas de bachillerato escolarizado y no escolarizado, licenciatura, maestría y doctorado. En este sentido, el convenio también posibilita la revalidación de materias conforme a los planes de estudio de la institución.
Gómez Palacios enfatizó que el SNTE 51 ha logrado sumar diversas alternativas de preparación académica para los trabajadores de la educación, con la finalidad de que puedan determinar cuál es la más conveniente y aprovechar estas oportunidades exclusivas para el magisterio.
Para conocer la oferta académica, la Universidad de los Ángeles pone a disposición de los interesados el sitio web: https://www.udeap.edu.mx/.
Una vez seleccionado el programa de estudios, los agremiados deberán acreditar su afiliación al SNTE 51 ante la universidad, mediante su talón de pago y credencial sindical vigente.