En busca de coadyuvar con la economía familiar de los más de 30 mil agremiados de la Sección-51 del SNTE, su dirigente Alfredo Gómez Palacios, consolidó la gestión de servicios educativos y otros para los trabajadores estatales del magisterio.
"Esas alianzas estratégicas permiten que solo por ser adherente de ese sindicato de maestros, pueden obtener beneficios económicos y servicios de calidad garantizados".
Por eso, se firmaron convenios con instituciones educativas, para que puedan acceder a estudios para becas escolares y descuentos especiales, para ellos y sus familiares.
Con esas acciones, dijo el líder sindical el SNTE-51, buscan consolidar un beneficio económico que impacte en el bolsillo de los trabajadores, por eso, se lograron esas alianzas estratégicas con diferentes instituciones educativas y empresas con diferentes giros y reveló que, con esas acciones, los agremiados podrán obtener becas y descuentos especiales.
El producto de los acuerdos firmados aseveró el dirigente, es un reconocimiento a la labor social que realizan los docentes, al contribuir a la formación de niñas, niños y jóvenes.
Los sectores educativos y comerciales con los que firmaron acuerdos, dijo Gómez Palacios, buscan ser recíprocos porque los descuentos que recibirán los trabajadores de la educación, quienes obtienen becas y descuentos en las instituciones educativas y de más de 74 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canyrac).
Los trabajadores de la educación de la actualidad, aseveró el secretario general del SNTE-51, también trae beneficios para sus familias, porque los beneficiarios son un sector que todos los días apoyan a la sociedad, enseñan a sus hijos y los educan.
"Los alumnos son el futuro de México, por eso, el sindicato de maestros busca de manera permanente devolverles algo de lo que hacen por el sistema escolar, con lo que suman a coadyuvar con los bolsillos de los trabajadores de la educación".
Entre los convenios educativos, señaló Alfredo Gómez, destacan acuerdos con cuatros instituciones del nivel superior, donde recibirán becas del 25 y hasta el 50 por ciento dentro de los programas educativos de licenciatura y posgrado presenciales y en línea.
Dijo que, el beneficio es para los agremiados, además de sus familiares directos e indirectos, proyecto firmado con 4 instituciones de educación superior, además de ópticas, clínicas de fisioterapias, servicios funerarios, talleres automotrices, clínicas dentales, seguros de autos y zapaterías.
Para ello, el SNTE-51 tiene un catálogo de convenios que se pueden ubicar en las redes sociales oficiales, a través del sitio web https://snte.org.mx/seccion51/, para después solo acreditarse con su credencial del SNTE 51