Todo listo para que se realice el Ficómics BUAP, los días 1, 2 y 3 de septiembre que tendrá como sede el Complejo Cultural Universitario (CCU).
Este evento está organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y va dirigido a la comunidad estudiantil y al público en general en donde se realizaran círculos de lectura de cómics, talleres y el Encuentro de Autores de Cómic.
Durante los tres días de actividad se estarán presentando Sixto Valencia creador de la saga Memin Pinguin, Jis y Trino creadores de Santos, René Del Valle del inolvidable Kaliman, Raúl Cruz Figueroa creador e RACRUFI y Arte fantástico, entre otras figuras representantes de los cómics en México y el mundo, así como talentos emergentes.
De igual participaren diversos especialistas, editoriales, ilustradores, coleccionistas relacionadas al medio, por lo que los interesados en asistir pueden conocer el programa de actividades en http://www.ficomics.buap.mx/portal/.
Durante el evento se realizarán ponencias dirigidas a los tenía modernos de hacer cómic y lo que representa en la cultura nacional e internacional como: El webcómic y los caminos inexplorados de la narrativa secuencia; Política desde la intimidad: Cómic político feminista; Fantomas y mi abuelo: el cómic mexicano en la familia; Pinochet sólo fue juzgado en un cómic.
En talleres que se presentarán están: la Creación de cartón político; Como ser un ilustrador en tiempos de la inteligencia artificial; Taller Historia del cómic; Dibujando héroes y Cómic para padres e hijos.
Entre las actividades a destacar están la presentación de Yamil Atala que hace doblaje en películas o caricaturas de cómic; la pasarela de Cosplay; la mesa redonda de Cartón Político Chileno; la conferencia Creando un Cómic de Divulgación Científica y la presentación de diversas obras.
Para poder ingresar se tendrá un costo de 80 pesos en preventa en línea y 100 pesos durante los días de actividades, la adquisición de boletos se puede realizar en la página mencionada, por lo que se invita adquirirlos con tiempo.
El país invitado es Chile, donde asistirán diversos expositores, creadores y escritores que presentarán su arte, para que sea conocido en todo el mundo.
La BUAP invita a todos a ser parte de la experiencia y vivir de cerca la historia del cómic, pero sobre todo a maravillarse y echar a volar la imaginación y sorprenderse con los cientos de obras que serán presentadas tanto nuevas, como icónicas que son parte de la infancia de muchos.