La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, invitó a la comunidad universitaria a participar en la consulta para la reforma del Estatuto Orgánico de la BUAP.

Refirió que es momento de participar y dejar huella en la institución, tomando las decisiones correctas para la evolución de la Nueva Cultura Universitaria y seguir modificando las normas de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla.

“Debemos tener un estatuto acorde a la Ley de la BUAP y a los nuevos tiempos, en este estatuto se rige la vista de nuestra institución, es la normatividad que nosotros mismos elaboramos en aras de conservar nuestra autonomía”, dijo.

Los interesados en participar tienen del 14 de agosto al 1 de septiembre, esta va dirigida a el alumnado, personal académico y personal no académico, para ingresar a la consulta se tendrán que seguir algunos pasos.

Para iniciar deben ingresar a la página web www.buap.mx y en el apartado de anuncios aparecerá uno que dirá “Consulta Universitaria, Reforma del Estatuto Orgánico”, en el cual se debe dar click.

Posteriormente, en el caso de ser comunidad BUAP, solicitaría un ID o clave con la que podrán ingresar, se solicitará un correo electrónico institucional y uno alterno, lo que arrojará los datos personales de participante y se podrá realizar la descarga del estatuto.

Una vez realizados estos pasos contarán con 30 minutos para realizar las modificaciones que se tengan en mente con la finalidad de mejorar la normativa institucional, una vez terminado este proceso se tendrá que dar click en enviar y así quedará lista la participación.

En este también podrán participar colectivos, en donde se pide desglosar los nombres de cada participante, así como las propuestas que tienen que ser llenadas en el apartado especial que apertura la plataforma, al igual que en los otros casos se tendrá la opción de enviar formulario, para que queden registradas.

Con esta acción se busca que las normativas y leyes de la máxima casa de estudios queden armonizadas con la modernidad y los avances que se han tenido en los últimos años, así como tener normas apegadas a la actualidad que se vive, dentro y fuera de la institución.