Desde la sección 23 del SNTE cerraron filas para coadyuvar en la distribución de los libros de texto gratuito en defensa de la educación pública y el derecho de niños y jóvenes a recibir de manera oportuna reciban esos materiales.

A decir del secretario general, José Luis González Morales, reveló que, también la SEP se suma al proyecto que respaldan la idea de que el sistema educativo mexicano no debe ser arena para dirimir intereses políticos.

El dirigente gremial exigió respeto absoluto al artículo 3º. Constitucional y a la Ley general de Educación, por eso, piden que se distribuyan de manera normal los libros de texto gratuito.

Y es que, a nivel nacional existe una polémica por los contenidos de los materiales escolares, lo que ha generado amparos, demandas y hasta la suspensión de la entrega de los libros en alguna región del país.

Asimismo, espera que, en las próximas semanas, las escuelas públicas poblanas de los niveles básicos tengan en sus manos los materiales en físico, sin embargo, aclaró que los docentes tienen autonomía en el contenido de las clases que imparten, pero los libros son la base para preparar el próximo ciclo escolar.

Y es que, parten de la idea de que, la educación pública en la sociedad actual, es uno de los ejes articuladores del desarrollo del país, que serán un elemento de apoyo que los profesores tengan para impartir sus clases en mejores condiciones.

Hay una preocupación de los profesores federales del Estado de Puebla, agregó, para contar de manera oportuna con los materiales necesarios que les permitan preparar sus clases para el ciclo escolar 2023-2024.

El papel de los docentes es fundamental en las aulas y para llevar conocimientos a los estudiantes, por eso, hay coordinación con la SEP en un diálogo de confianza, para llevar a las aulas la enseñanza a los alumnos de los niveles básicos.

González Morales, dijo que, el SNTE-23 mantendrá contacto permanente con las autoridades del gobierno del Estado de Puebla, para dar seguimiento a la entrega de los libros de texto gratuitos, que en una primera etapa deben ser entregados en el área de formación continua.

Reveló que la representación sindical del país y las autoridades educativas mexicanas, decidieron cerrar filas en busca de mantener el bienestar de los alumnos de todos los niveles educativos públicos.

El secretario general de la sección 23 del SNTE, se mostró confiado en que los materiales escolares lleguen sin mayores contratiempos a su destino, 

Por eso, el magisterio federal, dijo, mantendrá un trabajo permanente para la defensa de la escuela pública, lo anterior, en beneficio de los intereses de los menores de edad, adolescentes y jóvenes del Estado de Puebla.

Lo que se busca, es que se fortalezca el proyecto de transformación que se prevé para los estudiantes y que la escuela coadyuve para ello, lo que pasa, por la transformación de la educación.

José Luis González, dijo que, hay que revolucionar las conciencias en los estudiantes, porque hacerlo, les brinda herramientas para ser mejores ciudadanos.