A 199 días de gestión como secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, destacó la gestión para ofrecer un sindicato de servicios, mediante convenios con diversas empresas e instituciones educativas, la protección de las conquistas laborales del magisterio, así como diversas acciones para mantener la unidad en el gremio.

Ante maestros jubilados, quienes fueron homenajeados por el SNTE-51, el líder sindical sostuvo que respaldará todas las acciones que fortalezcan a la educación pública.

Insistió en que se rarificó la defensa del derecho de las niñas, niños y adolescentes, así como de los maestros, de recibir los libros de texto gratuitos, ya que constituyen un logro histórico de justicia social, así como una herramienta valiosa del trabajo en el aula.

Por eso, dijo, "celebramos que el gobierno estatal poblano haya realizado lo necesario para que este día, las escuelas de todos los niveles, iniciaran el ciclo escolar 2023-2024, sin contratiempos".

Acompañado de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, dijo: "ante ustedes reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación pública”, afirmó en su discurso.

Recordó que el SNTE 51 llevó a cabo un foro, en el que participaron más de mil 500 directores, supervisores, jefes de sector y asesores técnico-pedagógicos, quienes analizaron los contenidos y materiales de la Nueva Escuela Mexicana, política educativa con la que han comenzado a trabajar las escuelas de educación obligatoria.

Gómez Palacios destacó la entrega de 140 estímulos por jubilación del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores del SNTE, por un monto de 38 millones de pesos, así como la entrega de 48 seguros de vida por fallecimiento por un total de 47 millones de pesos.

Recalcó la inauguración del “Complejo Cultural de la Villa de Pensionados y Jubilados”, la reapertura del módulo de atención ISSSTEP-SNTE-51, la óptica para agremiados en el edificio central, así como los convenios con las escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y 13 instituciones educativas más, que ofrecerán becas a los agremiados y a sus familiares, para que continúen sus estudios del nivel medio superior, licenciatura y posgrados.

Se informó de los convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a través del cual 74 de estos establecimientos ofrecerán un descuento para el SNTE 51, además de la colaboración con 16 empresas de diversos ramos, así como tres clubes deportivos, con promociones especiales para los agremiados a dicha organización sindical.

Asimismo, para brindar opciones de ahorro y préstamos, subrayó el convenio con la empresa MD capital que ofrece diversas alternativas de crédito, así como con FigloSNTE, fideicomiso que mejora los alcances de las actuales prestaciones, a través de un modelo en el que ya participan más de 200 mil miembros del magisterio en 11 estados de la república. En este rubro, anunció la implementación del seguro de vida para jubilados que los protege hasta los 99 años de edad.