Aunque el fenómeno electoral de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, tuvo un punto de apoyo de miles de mexicanos, ya encaminado el proceso, no se descarta que la fuerza del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo oficial se vuelquen sobre Claudia Sheinbaum, explicó el analista jurídico Germán Molina.

En entrevista con Intolerancia Diario, el director del Instituto de ciencias Jurídicas (ICI) señaló que se puede detener el crecimiento de la representante del Frente Amplio por México.

“Se detiene su crecimiento su nivel de confianza y conocimiento viene a la baja perdiendo lo logrado hasta ahora".

El director del ICI aseguró que el camino de Xóchitl Gálvez para ganar las elecciones del 2024 no será fácil, pues habrá que ver hasta donde llegan las simpatías y apoyos expresados por millones de ciudadanos que apoyaron su precandidatura.

Ante eso, añadió que la estrategia del Frente Amplio por México debe partir de lograr convencer a quienes no militan en los partidos políticos y de los indecisos que no saben por quién votarán en 2024.

En ese sentido, destacó que deberá enfrentar a más de 15 millones de personas que siguen apoyando al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con ello, los beneficiarios de los programas sociales, que por temor a perder los apoyos económicos que reciben se sienten obligados a votar a favor de Morena.

"Xóchitl Gálvez deberá aplicar un discurso y propuestas que no sólo le atraigan nuevos simpatizantes, sino que se conviertan realmente en una esperanza de cambio. Ganas no le faltan, sólo habrá que ver si tiene la fuerza y el apoyo que le puedan llevar al triunfo".

El Frente Amplio por México, integrado por el PAN, PRI y PRD, ya tiene a su candidata a la presidencia de México con Xóchitl Gálvez, tras la declinación en su favor de la senadora Beatriz Paredes Rangel.

Diversas fueron las reacciones que se dieron a nivel nacional por dicha decisión, algunas a favor, otras en contra, aunque falta que empiece el proceso electoral en forma en el país.