El magisterio federal se encuentra en el proceso de adaptación de los estudiantes a los nuevos libros de texto gratuitos, lo que hacen desde el arranque del ciclo escolar 2023-2024.

Para el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales, el trabajo de difusión sobre la importancia de los libros de texto gratuito tiene muchos días y esperan que haya un proceso de adaptación efectivo.

En ese sentido, explicó que ahora que están en manos de los maestros, ellos darán de viva voz qué es lo que está pasando al interior de cada grupo, de cada escuela, de cada institución para buscar la mejor estrategia junto al Gobierno de Puebla, donde también hay interés que el trabajo con los textos sea armónico.

Ante eso, el dirigente gremial del magisterio federal aseveró, “estoy seguro de que, tanto los padres de familia como los maestros harán el mejor de los equipos para que los niños y las niñas estén atendidos de la mejor manera y no se presenten ese tipo de acciones en contra”.

Desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, en Veracruz y Chiapas, se quemaron libros y en otros amenazaron con hacerlo, por eso, el dirigente seccional del magisterio federal dijo que, Puebla no llegará a esos niveles porque aquí, los libros son bien recibidos.

En ese sentido, insistió en que mantienen un acompañamiento permanente para difundir información certera sobre las ventajas de los libros de texto gratuito y que los padres de familia no lleguen al extremo de quemarlos.

El secretario general de la Sección 23 del SNTE, José Luis González, dijo que, con identidad y pertenencia avanzan en la protección y el acompañamiento de los maestros de todos los niveles y rubros.

Por eso, reiteró su llamado a la unidad de los trabajadores de la educación, porque es la mejor forma en que pueden avanzar en darle las mejores oportunidades de mejora a los docentes frente a grupo y trabajadores de las escuelas.

Dijo que el rumbo es construir la fortaleza de la organización gremial, que todos enfoquen el compromiso que tienen de trabajar por la niñez y la juventud poblana, por eso, en la actualidad hay un respaldo total a los docentes que trabajan en las aulas para la mejor implementación de los libros de texto gratuitos.

Por eso, desde el inicio de la distribución de los libros de texto gratuito, el SNTE 23 se sumó al proyecto, porque es la forma viable de coadyuvar en la defensa de la educación pública y el derecho de las niñas, niños y adolescentes de recibir esos materiales de manera oportuna.

Recordó que juntos, la SEP y el SNTE, respaldaron la propuesta de que el sector educativo no debe ser visto como una arena en que se diriman los intereses políticos de diferentes grupos.