Con un nuevo sindicato magisterial Juan Carlos Esquivel Bonilla asume la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM) delegación Puebla.
Refirió que su trabajo estará dirigido a velar por la educación poblana, por lo que buscará apoyar desde su trinchera las acciones de la Secretaría de Educación y del gobierno del Estado, para mantener la calidad educativa con la que se cuenta.
“El trabajo que se realizará será apegado a los derechos de los agremiados, con la finalidad de que se respeten sus derechos, prestaciones y cuenten mejores condiciones para laborar, pero sobre todo para mantener vivos los ideales de quienes comenzaron la labor sindical”, dijo.
Recordó que cuando se realizó su toma de nota solo contaba don 269 afiliados y actualmente son más de mil maestros que pertenecían a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
"Rompimos con el SNTE 23 y 51 porque estamos cansados, queremos líderes que construyan que transformen, ya rebasamos mil y los demás están en proceso. Mucha gente estaba esperando la toma de nota para creer”, dijo.
En este sentido, refirió que su lucha estará enfocada en la homologación salarial del subsistema de media superior y superior, al mencionar que también buscará la creación de de un fideicomiso.
Adelantó que buscará una reunión con el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, para solicitar modificaciones en el trato de los trabajadores en el momento de recibir sus servicios médicos, tras las quejas que se han recibido de malos tratos.
“Somos un sindicato joven, con rostro humano y sensible, que habla de frente y que está luchando para dignificar a las maestras y maestros de México, al personal de apoyo y a todos los trabajadores de la educación".
El líder sindical enfatizó que se motivará a los agremiados a tener un sindicado digno, en el que todos tengan cabida, pero sobre todo que cuenten con las mismas condiciones laborales, pero sobre todo redignificando los espacios laborales.
“La defensa de los derechos laborales no es un favor, es una obligación de todos los sindicatos. Este nuevo sindicato lleva un nuevo rumbo, tiene un nuevo rostro".
"Estamos hartos del pasado, por lo que hoy nace una nueva esperanza en Puebla”, finalizó.