El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51 trabaja en reforzar el desempeño académico de los estudiantes de los niveles básicos de estudios.

Con una estrategia, el SNTE 51 se adapta a los tiempos actuales, que permiten la formación integral de los alumnos del sistema escolar poblano.

El secretario general, Alfredo Gómez Palacios, reconoció la importancia de la labor del educador físico que coadyuva en el desarrollo físico y mental de los menores de edad que se forman en las escuelas poblanas.

Por primera vez, la Sección 51 festejó por primera ocasión, el día del Educador Físico, en reconocimiento a la labor que estos docentes realizan en favor del desarrollo de los alumnos poblanos.

"Para ellos, el magisterio entrega las herramientas que les permita desarrollarse en las mejores condiciones y sobre todo que los estudiantes tengan la mejor formación para su vida en el futuro".

En ese sentido, reveló que, con el trabajo del educador físico se mejora sustancialmente el desempeño académico de niños y jóvenes en todas asignaturas que cursan en el trascurso de su vida escolar.

Los grupos de maestros de educación física de todos los niveles educativos se dieron cita en la Villa del Jubilado, para participar en las conferencias impartidas por Julio César Lailson Martínez, quien abordó el tema: “La Educación Física y Recreación en la Nueva Escuela Mexicana”, y de Raúl Alberto Scherzer Garza, quien ofreció la charla titulada: “Razonamiento Matemático en Educación Física”.

En el encuentro, los docentes tuvieron la oportunidad de ser parte de una activación física, al tiempo de establecer una sana convivencia e intercambio de experiencias entre colegas.

En este sentido, Gómez Palacios destacó que, desde el SNTE 51, se reconoce el papel de los maestros de educación física como detonadores de energía y aprendizajes en los estudiantes.

“Estoy consciente de que la educación se fortalece con el ejercicio físico, con los verdaderos motivadores de los jóvenes, de los niños, los que les enseñan a hacer posible todo lo que quieren, los que les enseñan que con esfuerzo todo se alcanza”, aseveró.

Agregó que este es el primer año en que se llevan a cabo este tipo de actividades, y que continuarán haciéndose para motivar a quienes se dedican a esta importante tarea en las escuelas.

Por su parte, Roberto Serratos Mercenario, director de educación Física, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en representación de la secretaria Isabel Merlo Talavera, coincidió en que, están demostrados los beneficios que el movimiento corporal trae a la vida de los alumnos.

Por eso, aseguró que desde dicha dependencia se reforzará el trabajo para darle la debida importancia a esta asignatura.

“El nivel de educación física toma las riendas de la educación en general, porque somos la asignatura más importante y eso lo han demostrado las investigaciones recientes en el área de neurociencia, creo que nos han puesto en la palestra mundial de la educación”, afirmó.

El SNTE 51 refrendó su compromiso con la revalorización de todos los docentes que integran el sistema educativo estatal.