Padres de familias denuncian que en la Escuela "Fuertes de Guadalupe y Loreto" que se ubica en la colonia Nueva Resurrección, la directora encubre a un profesor tras realizar tocamientos lascivos a alumnas menores de edad.

La señora Eloísa compartió que su hija la afectada tiene 6 años, por lo que está pidiendo justicia para evitar que el maestro pueda atacar a otras menores, al asegurar que no se ha tenido un seguimiento oportuno de las autoridades.

Compartió que acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a denunciar los hechos, pero solo sancionaron a la directora por algunos días y saben que está por regresar, “por eso es la molestia, es injusto que se reincorpore a las actividades si hay un delito que perseguir”.

De igual manera manifestó que levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que puedan investigar al docente quien a ocasionado miedo entre las alumnas.

Mencionó que el señalado está desaparecido desde que levantaron la voz para denunciarlo, sin embargo piden que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias del tema, debido a que les gustaría que no vaya a afectar a niñas de las escuelas donde trabaje o de donde tenga actividades relacionadas a la educación.

“La maestra nunca tuvo la delicadeza de decir "este es el maestro en una junta", si no todo lo contrario, lo protege y ahora resulta que nadie lo conoce, la directora ya no está ahí, porqué dijeron que en lo que acaba el proceso estaría fuera, pero no es posible que ya esté por regresar, cómo va a regresar una persona que encubre a pedófilos”, dijo.

Agregó: “nosotros dejando a las niñas con confianza en la escuela y resulta que hay un maestro que toca a las niñas, hay muchas madres de familia que alzaron la voz, diciendo que lo habían visto tocar a una niña, pero también entrando a los baños de las niñas, que nos diga a qué entraba él”.

En este sentido exigen a las autoridades estatales a apoyar este caso, con el objetivo de fincar las responsabilidades correspondientes y evitar daños de gravedad, por eso, en grupo las madres aseguraron que defenderán a sus hijas de “tipos” que se quieren aprovechar de las menores de edad.

Cabe destacar que las madres y familiares cerraron realizaron una manifestación pacífica en el puente que lleva a la junta auxiliar la Resurrección, con la finalidad de ser escuchadas y visibilizar las problemáticas que se viven al interior de la escuela Fuertes de Guadalupe y Loreto.