La Sección 51 del SNTE, el secretario general Alfredo Gómez Palacios, aseguró que durante su gestión se trabaja para mejorar las condiciones laborales, seguridad social y de vida del magisterio, con lo que lograrán recuperar la confianza del gremio.

En ese sentido, dijo que se entregan de manera permanente, los pagos que les corresponden por los seguros que adquieren desde que se adhieren a la sección estatal del magisterio.

Por otro lado, señaló que el SNTE ya empezó a recuperar la confianza de los agremiados mediante un trato cercano, de frente y transparente, que les permita tener certeza de todos los beneficios que la sección tiene para los integrantes de la sección estatal del SNTE.

En el marco de la entrega de más de 23 millones y medio de pesos, por pago del seguro de vida adicional a 32 beneficiarios, el dirigente dijo que, mantienen el compromiso de entregar a los agremiados los beneficios que tienen por estar adheridos a la Sección 51 del SNTE.

En este sentido, el líder sindical aseguró que no sólo se enfoca en que sus agremiados tengan condiciones favorables, sino que, además, ha impulsado diversas prestaciones que respaldan a las familias cuando el trabajador ya no está.

“Sean bienvenidos, esta es su casa, el día de hoy reciben el producto del esfuerzo de sus familiares y gracias a la visión del sindicato de contratar estas pólizas de seguro, porque en otros trabajos no se tiene esta protección, que representa certeza”, aseveró.

Recordó que es importante tener en regla todos los documentos que son necesarios para este tipo de trámites, lo que permite hacer efectivas las pólizas de vida y otros beneficios.

Añadió que en el marco del 80 aniversario del SNTE a nivel nacional, la fortaleza del gremio está en la unión de todos sus miembros, característica que lo ha convertido en la organización sindical más grande del mundo, capaz de entablar el diálogo con el gobierno-

Finalmente, invitó a mantener viva la memoria del personal al servicio de la educación, mediante la suma de esfuerzos y conservando al SNTE como una gran familia, con la visión para enfrentar los retos actuales, sin perder los valores que lo fundaron.