"Con el resultado de la encuesta de Morena, tienen que generarse acuerdos profundos, porque de lo contrario, empezarán los desgastes y las rupturas entre los equipos de los aspirantes más fuertes",reveló la politóloga de la UPAEP, Claudia Ramón Pérez.

En entrevista con Intolerancia Diario, dijo que es importante reconocer que los perfiles más destacados en la entidad generan roces y al ver a dos monstruos de la política nacional como Alejandro Armenta e Ignacio Mier se detonan heridas y divisiones.

“En el caso de Puebla, son dos de los actores que más riesgo representan y el acuerdo tendrá que ser profundo para evitar una ruptura o un desgaste de quien resulte candidato, ya sea uno o sea otro”.

En ese sentido, explicó que al final puede haber algún tipo de heridas siendo dos grandes personajes de la vida pública, pues hay muchos grupos que tienen intereses que han jugado dentro de la contienda interna del partido Morena y sus aliados.

"En el actual escenario dentro del partido hegemónico se presentan las crisis internas por los movimientos políticos y de los actores que rebasan a los mismos partidos políticos, como el caso de Armenta Mier y de Mier Velasco".

Ante ese escenario, dijo que se puede dar pero saben que no les conviene, y entienden que es mejor negociar ciertas posiciones, de tal manera que todos salgan ganando algo.

La académica de la UPAEP aseveró que resulta triste que solo jueguen para que les pueda salpicar y es claro que les interesa ganar una posición y esto deja atrás a la militancia.

"Esa militancia se encuentra cooptada por los intereses de algún personaje líder y se trata de ver quien tiene mayor control político y estructuras y no precisamente el mejor candidato, vemos que la tensión se incrementa y ellos ya prevén que se puedan presentar rupturas”.

Finalmente, Claudia Ramón, lamentó que no se noten las dirigencias locales que se han visto desbordadas por la dinámica nacional del partido y esto ha hecho que, al haber una figura muy fuerte que marca la línea y desdibuja a las dirigencias locales.