"Dentro del magisterio federal poblano, existen garantías de pago de todas las prestaciones de fin de año, entre ellas el aguinaldo y otros derechos para los trabajadores", dijo el secretario general de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales.

Dijo que hasta ahora, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha cumplido con su palabra desde su llegada, y con ello, hay certidumbre dentro de la base laboral del magisterio.

Durante la inauguración de los juegos deportivos, artísticos y culturales del magisterio estatal, señaló que el pago del Programa de Bienestar es para reconocer la labor de docentes de Puebla, por eso, la medida del bienestar para fortalecimiento al salario se generó en beneficio de 30 mil 256 trabajadores de la educación.

Los trabajadores beneficiados son: docente básico, personal de apoyo y asistencia a la educación, docentes homologados, administrativos homologados, trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Puebla, de apoyo y asistencia a la educación y docentes de las universidades politécnicas.

Cabe recordar que, se trata de un mono de 16 mil pesos mensuales fue establecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta medida tendrá efecto a partir del 1 de enero al 30 de noviembre de 2023 y el total de trabajadores favorecidos con presupuesto federal y estatal asciende a 84 mil 501.

"El incremento ha estado llegando, vamos a cerrar bien el año bien en la presente gestión, además, trabajan en la consolidación de la unión entre el magisterio".

Por eso, aseveró que no tienen pendientes de pagos provenientes de los gobiernos estatal y federal, “no hay ningún pendiente económico y para asegurarse de ello, consultarán a la base para confirmar que no haya adeudos".

González Morales señaló que todo se resuelve en mesa de diálogo y para ello, la dirigencia nacional que encabeza el secretario Alfonso Cepeda Salas hace lo conducente para que no haya pendientes “se logra fortaleciendo el acercamiento con el Presidente de la República".

El dirigente gremial de la Sección 23 del SNTE, dijo que los pagos de etiqueta federal y todas las prestaciones que corren por el Gobierno de Puebla, ya están cubiertos y prevén que no haya mayores contratiempos para el cierre del año 2023.

Dijo que, gracias al retroactivo de la medida del bienestar para el fortalecimiento al salario, todo el magisterio se encuentra ya aparejado en percepciones salariales.

"Los juegos deportivos, artísticos y culturales son un tema de armonía entre trabajadores y la forma de convivir y de estrechar lazos a favor del trabajo educativo", finalizó.