El secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, garantizó reforzar la lucha por la mejora permanente de los salarios y derechos gremiales de los adherentes y con ello, darles opciones diversas para su capacitación.
Por eso, señaló, el camino que encontró este sindicato para fortalecer el bolsillo de los agremiados es a través de las alianzas con organismos del sector privado y de mesas de diálogo con las autoridades correspondientes para lograr la mejora permanente en las percepciones salariales con los trabajadores de la educación.
Así, recordó, a partir del arranque el 2024, llevarán a cabo los foros de consulta a las bases del magisterio poblano, para conocer sus demandas y necesidades y que ello se la base para empezar las mesas de negociaciones salariales del próximo año.
Lo que busca el SNTE nacional y poblano en la consulta es conformar el pliego nacional de demandas a través de encuestas con las cuales conocerán las demandas claras de los trabajadores de la educación.
Desde la dirigencia del magisterio estatal, reconocen la necesidad de un despegue salarial, que vaya acorde a los perfiles, nivel de preparación y responsabilidad de cada maestro.
Por eso, el líder gremial de la sección 51, recordó que, por ello, que, celebran diferentes acuerdos de formación profesional, educación continua e integral de los integrantes del gremio.
Dijo que, es tiempo de asegurar que, la lucha sindical está enfocada tanto en la gestión con la iniciativa privada, como en la negociación con el gobierno.
Desde la perspectiva de Gómez Palacios, un verdadero sindicato de servicios trabaja por mejorar la calidad de vida del magisterio, por eso, buscan darles las mejores herramientas que refuercen su actividad profesional a cargo de los más valioso de la sociedad actual, sus niños y adolescentes.
El dirigente de la sección 51 del SNTE, aseguró que, el magisterio merece cada vez, una mejor calidad de vida y un sindicato de servicios capaz de gestionar alianzas en beneficio de la base.
Por lo anterior, la sección estatal en Puebla ha integrado un catálogo de servicios con alrededor de 200 empresas de diversos ramos, así como con instituciones educativas, que ofrecen becas y descuentos para los agremiados.
Los convenios establecidos a ocho meses de la llegada del actual comité sindical buscan apoyar a los docentes y a sus familias en su profesionalización, contribuir a la economía de sus hogares y propiciar momentos de esparcimiento o práctica del deporte, lo que constituye un aporte directo a su calidad de vida.
Lo anterior, al establecer convenios con instituciones educativas de alto prestigio y comprobada calidad que ofertan becas en una amplia gama de cursos, licenciaturas y posgrados.
Además, hay acuerdos con empresas de ramos como el automotriz y atención médica que se sumaron a la serie de opciones con las que los agremiados cuentan, y que pueden consultar a través del catálogo publicado en la página: https://snte.org.mx/seccion51/.
El SNTE 51 reitera que, mediante la gestión efectiva, existe un verdadero sindicato de servicios, cercano a las necesidades del magisterio estatal.