En el magisterio estatal se continua en el rescato del valor de los trabajadores jubilados de la educación con la finalidad de reforzar el proyecto de calidad en la educación básica y media superior.
Ante eso, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, reveló que, los docentes en el retiro mantienen la cultura del ahorro como elemento fundamental para asegurar certidumbre en los tiempos de su jubilación.
Además, dijo que, garantizar la estabilidad de sus familias, por eso, resaltó que se han entregado a la actualidad, más de 84 millones de pesos, como parte del estimulo del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores del sindicato estatal.
Por eso, destacó que, en lo que va de esta gestión, el Fondo de Ahorro de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha entregado 305 estímulos por jubilación o pensión.
Lo anterior, dijo, equivale a más de 84 millones de pesos, en beneficio de agremiados que se retiraron del servicio y formaron parte de la cultura del ahorro, reiteró el secretario general, Alfredo Gómez Palacios.
Además, el dirigente gremial, destacó también el esfuerzo de los jubilados por ahorrar durante sus años de servicio, porque eso les permite actualmente contar con un recurso que puede servirles para disfrutarlo con sus familias o emprender nuevos proyectos.
Gómez Palacios, dijo “no es fácil convencer a la gente para decirles invierte tu dinero y hoy, gracias a esa confianza que ustedes tuvieron, cada uno de ustedes se llevará su cheque”.
Y es que, desde el Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación, también se hizo la entrega de 177 estímulos por fin de año a los agremiados fundadores de esta organización mutualista.
Gómez Palacios, dijo, cualquier agremiado puede incorporarse a esta opción de ahorro y préstamos, acudiendo en un horario de 10:00 a 16:30 horas al edificio ubicado en Calle 35 Norte 3626, Ex-Rancho Colorado, en Puebla capital.
Además, recordó que se han hecho visitas regionales para explicar a los trabajadores del interior del estado los beneficios de incorporarse al Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores.
Con estas acciones, el SNTE-51 refrenda su compromiso con la base, al ofrecer alternativas que les permitan potencializar los alcances de sus prestaciones y salarios.