Trabajadores del plantel 27 del Colegio de Bachilleres, ubicado en el municipio de Zaragoza, Puebla, tomaron las instalaciones y acusaron a la directora Patricia Astorga, de amenazas, injurias y acoso laboral en contra de empleados de la institución.

Incluso, acusaron que las presiones que la directora ejerce en contra de varios docentes del plantel ya le ocasionaron parálisis facial a una docente, problemas de salud a otro maestro y casi llegar a los golpes con otra profesora.

La manifestación fue pacifica y sin violencia, porque solamente buscan visibilizar el problema y que las autoridades del COBAEP atiendan el tema en el plantel, que ven como un problema para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Estamos hartos de tanto acoso, amenazas, chismes, mentiras, injurias por parte de los directivos del plantel 27, la señora directora tiene problemas mentales, por eso hacemos este plantón y le cerramos la escuela”.

Dijeron que es tal el grado de acoso laboral que a una compañera docente llamada Carmen ya hasta le dio una parálisis facial, con lo que impacta en la salud de los trabajadores.

“La directora tiene tantos problemas con los trabajadores que una maestra llamada Ivet Gallegos ya se hizo de palabras con ella al punto de casi llegar a los golpes y hasta su asunto se fue a la oficina del Jurídico”.

Además, otro compañero llamado Emmanuel ya tiene hasta problemas de salud por las constantes amenazas que ha recibido tanto así que hasta lo ha sobajado al grado de cambiarlo de área.

Aseguraron que la directora incluso ha estado manipulando alumnos para que se pongan en contra de los trabajadores y el colmo fue en días pasados que ordenó levantar 3 actas administrativas en contra de los compañeros de la entrada del plantel.

Ante eso, informaron que ellos no tenían la culpa, pero la señora Patricia Astorga, la directora, es una incompetente, loca y mentirosa que solo tiene el plantel como campo de batalla.

Para la protesta, fueron convocados todos los trabajadores, alumnos y padres de familia del COBAEP Plantel 27 de Zaragoza, Puebla, para manifestarse en contra de la directora Patricia Astorga, a la que llaman "Lady Europa".