La Casa del Jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita a las personas jubiladas a ser partes de las diferentes acciones del área de medicina alternativa y reintegración física.
Pueden acudir a citas de acupuntura, auriculoterapia y moxibustión, con la finalidad de tener una vida saludable con alimentos saludables con alternativas naturales que no perjudiquen otras partes de su cuerpo.
De igual manera se pone a disposición los sistemas de electrokinesis y Fortalecimiento con electroestimulación, en las cuales pueden fortalecer los músculos, con acompañamiento de las técnica de liberación miofascial, la colocación de ventosas terapéuticas, hidroterapia, y geoterapia se atienden los agentes físicos de todo el cuerpo de las personas adultas y puedan tener una vida más saludable.
Según los documentos de invitación a estas acciones mencionan que la misión principal es reintegrar la función óptima de los pacientes, según lo permita cada patología y su severidad, siguiendo el patrón de los tratamientos de rehabilitación estándar con la diferencia del apoyo que nos ofrece la medicina alternativa, realizando nuestra labor de la manera más ética y profesional que existe.
Los tratamientos principales van dirigidos en la atención integral de la columna vertebral en donde se atienden padecimientos como lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, hernia discal, pinzamientos, escoliosis, espondilosis anquilosante, lesiones deportivas, contusiones, roturas fibrilares, esguinces, tendinitis y tendosinovitis.
En el área de Traumatología y Reumatología se atienden lesiones y padecimientos en rodilla, hombro, mano y pie, asimismo síntomas o lesiones por artrosis, artritis, fibromialgia.
Fomentar el buen funcionamiento del corazón es fundamental, por esta razón en el área de enfermedades vasculares se da atención a pacientes con varices, pesadez de piernas, drenaje linfático, linfodemas pre y post-operatorios.
En este sentido también se atienden neuropatías como las ciáticas, neuromas de Morton, túnel carpiano, polineuropatias, parestesias.
En este sentido también se tiene el área de fisioterapia, la cual tiene el propósito de prevenir y tratar lesiones o enfermedades que generen discapacidad, así como devolver la funcionalidad y calidad de vida de las personas que ya las padezcan, a través de diversos recursos terapéuticos con los que contamos, cuyo uso y aplicación se encuentran fundamentados en la evidencia científica y la preparación continua del personal de esa instancia universitaria.
La Casa del Jubilado exhorta a los adultos que acuden a este espacio a conocer cada una de las acciones y actividades que se realizan para atender el bienestar mensual y físico de los abuelitos, con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.