La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se prepara para recibir a la comunidad administrativa y académica el próximo 4 de enero y a la comunidad educativa el próximo 8 de enero.

Por esta razón, considera importante pedirle a todos los que conforman la institución ser partícipes de las campañas preventivas en materia de salud para evitar riesgos entre la población educativa.

Principalmente piden a los jóvenes contar con las medidas de prevención referentes al Covid-19, ante el regreso a las aulas, debido a que los cuidados son diferentes para las personas que estuvieron en casa, viajaron o tuvieron en varias reuniones masivas, considerando que en breve tendrán contacto con sus compañeros.

Mediante la actividad “Existe riesgo, sé consciente”, promovida a través de las redes sociales piden a los alumnos tener conciencia de los lugares a los que asisten, el tiempo que pasarán en la reunión, así como si será en espacios cerrados o abiertos.

Destacando que el nivel de riesgo se modifica de acuerdo al lugar al que viajas, reúnen o asisten, por lo que piden respetar las recomendaciones de las autoridades locales.

En este sentido, convocó a los alumnos, docentes y administrativos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, debido a que son seguras y han demostrado que son eficaces a la hora del contacto.

Haciendo énfasis en que si bien estas no son de protección total al virus y a sus variantes, se tienen que mantener las medidas de seguridad que disminuyan los riesgos, con la finalidad de evitar riesgos o fomentar a que los casos de este aumenten.

Se recomienda que en caso de tener algún tipo de enfermedad de vías respiratorias, se mantengan en casa para evitar propagar la enfermedad, así como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado de manos de manera frecuente.

En específico, la máxima casa de estudios señala la influenza o Covid, con la finalidad de diferenciarla y tener un tratamiento adecuado en caso de que sea el caso.

Con esta acción se fomenta la nueva cultura universitaria de la prevención y cuidado a la salud que son fundamentales para el desarrollo de una mejor sociedad.