Un grupo de directores y docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) de la zona 025 de Tlatlauquitepec, demandó al dirigente, José Antonio Carrera Flores, que frene los nombramientos por intereses políticos.
Por eso, asistieron a la sede de la Secretaría de Educación Púbica (SEP) estatal para exponer sus motivos, donde recibieron respuesta favorable a su petición, por lo que, después acudieron a la sede sindical del SETEP para informar del dialogo sostenido con la autoridad educativa poblana.
Por eso, buscaron con el dirigente una reunión y que se pueda resolver el nombramiento de supervisor de manera acordada y transparente.
Y es que, aseguran, buscaban mandar a las supervisiones a personas que vienen de otras zonas, que son acomodados políticamente por el sindicato y con un antecedente negativo de otros bachilleratos, que llega con presuntas denuncias e inconformidades.
En las instalaciones del SETEP exigieron respuestas de unas solicitudes que ya se habían hecho en diciembre, antes de salir de vacaciones, debido a que hubo cambio de supervisor y piden que pongan a una persona que salga de la base.
Dijeron que la supervisora que sale se va de manera voluntaria, la maestra Indira Radarari López Lagunes, que solicitó su cambio a un bachillerato como docente, “desde que se enteran de que se va tratan de presentar a la persona que iba a quedar, Enrique X y la base comenta que piden que el titular sea elegido por los trabajadores”.
Comentaron que, ante su llegada, indagaron su trayectoria y encontraron que el maestro Enrique y tiene situaciones complicadas en otras escuelas, “y se rumora que su caso llegó al jurídico porque lo sacaron de dos bachilleratos y lo tuvieron en resguardo en una supervisión de bachilleratos generales”.
A partir de ahí, dijeron los docentes, pidieron diálogo con el secretario general José Antonio Carrera Flores: “En Teziutlán lo abordó la base y le manifestaron las inconformidades en el convivio navideño y nos ofreció recibirnos en Puebla, pero nos dio larga y les dijo que en enero nos daba solución a la petición y eso no ha pasado”.
Durante su presencia en el SETEP, los directores y docentes revelaron que, en el inicio de clases, la seccional del SETEP de la zona 025 de Tlatlauquitepec les comentó que esperen pero que iba a dar apertura y preferencia a la base, por eso, esperan que la voz de los docentes de la zona sea respetada porque quiere imponer a alguien allegado al líder sindical.
Además, a partir de ahí, hicieron escritos de los bachilleratos para pedir que se respete la decisión de la base, pero ya no hubo respuesta del secretario general, “acudimos a SEP para comentar con el representante, pero el sindicato dice que el nombramiento tiene que ver con el trabajo político que han realizado”.
En la sede sindical, dijeron que, todos pueden participar porque son miembros activos del sindicato, por eso piden que los volteen a ver porque todos tienen la oportunidad.
“Venimos por una solución porque ya nos tiene así casi un mes y no se puede solucionar, nadie presentó al nuevo supervisor, solo él llegó a decirlo, pero si es propuesta sindical que lo presenten”.
Por eso, esperan de Carrera Flores que les ofrezca respuesta positiva, porque la base pide solución y solo quieren ser escuchados.