El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó mil 200 equipos de cómputo para personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para atender 45 áreas que tenían rezago tecnológico.

Enfatizó que estos recursos permitiran que el personal cuente con las herramientas necesarias para realizar sus actividades diarias. 

"Las condiciones en que estaban los equipos generan un estado de ánimo que no es sano, por ello decidieron donar el equipo y entregar las computadoras en las diferentes áreas de la SEP y que el servicio sea óptimo".

El mandatario estatal compartió que se analizó cada área a remodelar, para saber las condiciones que tenían y modificar los aditamentos que realmente se necesitan.

“Esa es la visión que tenemos en este gobierno presente, de impulsar la actualización y modernización en toda la administración pública”.

Sergio Salomón explicó que dotar las áreas administrativas con herramientas actualizadas asegura que, todos esos espacios tengan la capacidad de alcanzar los objetivos comunes.

En ese sentido, el gobernador reiteró su apoyo a todo el personal administrativo, pues dijo que son los que tienen el contacto con la población y por lo tanto, son el rostro y la imagen de la SEP y del gobierno estatal.

El mandatario también reiteró su invitación para mantener la actitud de tratar con respeto, eficacia y cordialidad a los ciudadanos que acuden por algún servicio.

“El capital humano es lo más cercano a la percepción porque tienen la gran vocación de la educación”.

Por su parte, la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera, destacó que la entrega de los mil 200 equipos de cómputo de última generación a las diferentes áreas administrativas de esa dependencia para actualizar la plataforma tecnológica permitirá hacer más eficientes las actividades que llevan a cabo.

Con ello, los trabajadores administrativos de la SEP viven un momento histórico, pues por primera vez en una década, tienen la oportunidad de recibir un apoyo que será invaluable para la mejor atención al público.