Por sus aspiraciones políticas, la directora de Centros Escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Evelyn Hurtado Morales mantiene una confrontación en el Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago, de la junta auxiliar San Miguel Canoa.
El señalamiento expone que ella moviliza a los padres de familia para operar políticamente a su favor, porque tiene aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral del 2 de junio.
El representante de padres de familia del nivel medio superior, Raúl Pérez Velázquez, denunció que la directora de Centros Escolares provoca inestabilidad y confrontación entre los padres de familia.
En ese sentido, explicó que este 29 de enero, a las 8:00 de la mañana, cerrarán la autopista a la altura del puente de San Felipe, acompañado de unas 100 personas, en exigencia para que la Secretaría de Educación, intervenga y frene el problema que se está convirtiendo en un polvorín político.
"Lo que buscan es que la SEP abra lo ojos y vea la realidad del problema que ocasionan ambas directivas y que vean que todo el “teatrito” lo manejan desde la directora del nivel medio superior del centro escolar, la maestra Nidia Rodríguez".
Ante la problemática, exigió la urgencia de la intervención de parte de la SEP y de la CORDE correspondiente, porque el grupo que apoya las intenciones políticas de la directora de Centros Escolares quiere sacar a la directora del centro escolar.
Aunque otro grupo de padres de familia acusó desvío de recursos de parte de la directora general Minerva Hernández Ameca, el tutor de bachillerato dijo que los desvíos son de parte del comité de bachillerato, “las fracturas están en el nivel de bachillerato”.
"La que fomenta la destitución de la directora general Nidia Rodríguez, junto con la supervisora de la región 02, Gisela González, además de la directora del bachillerato del centro escolar".
Lo que exigen los padres de familia, es que desde la SEP se inicie una investigación exhaustiva para que se puedan deslindar responsabilidades y que se sancione a quienes correspondan.
Piden que la autoridad educativa trabaje para solventar los faltantes de maestros en el centro escolar coronel Raúl Velasco de Santiago, porque con esa omisión los que resultan afectados son los padres de familia.