Desde el Centro para el Autocuidado y Bienestar Integral para Mujeres, urgieron en la necesidad de espacios seguros para las mujeres y su autocuidado, además de apoyo para el cuidado de las infancias.

Así lo aseguró la directora general de Hestia, Evelyn Carcaño Jiménez, quien aseguró que, en ese lugar encontrarán un espacio seguro para mujeres, “de mujeres para mujeres, donde puedan apoyarse en conjunto, apoyar para conectar con la parte interior y cuidarse en todas las dimensiones de la persona”.

Dijo además que, atienden mujeres en crisis, un trabajo que hacen de manera integral, “al ser un espacio para mujeres, se han encontrado en el camino mujeres que sufren de violencia y habrá apoyo de abogadas especializadas, por si la situación es hacia un tema legal por violencia también se les puede dar ese acompañamiento”.

Además, reiteró que, tendrán apoyo a las infancias para brindar la oportunidad de ir conociéndose, no solo mientras se atienden, sino darle ciertas herramientas, lo más básico, para que puedan conocer sus emociones.

En el centro, dijo su directora general, las mujeres podrán recurrir a la atención psicológica, masajes terapéuticos, clases de yoga, además de la parte de belleza, uñas faciales, cuidado de las infancias, todo con diferentes talleres cada mes.

En el Centro de Autocuidado y Bienestar Integral para Mujeres, las mujeres llegan con las personas indicadas, a las que les ofrecen herramientas para el bienestar de las mujeres, “que sea un bienestar integral, por eso, tendrán un lugar seguro y de acompañamiento”.

Y es que, el servicio incluye masajes corporales, nutrición y salud, con lo que abonan a los derechos de las mujeres, porque también tienen psicólogas que las atienden con perspectiva de género.

Carcaño Jiménez, dijo que, también atienden temas de la defensa de género, en una sociedad donde este fenómeno es creciente, “sabemos que como sociedad nos falta, porque como mujeres no tenemos la conciencia del autocuidado integral, lo hacemos más externo, pero no integral”.

La directora general de Hestia afirmó que, la atención busca integrar todas las dimensiones de las personas, por un tema de cultura, “y no estamos acostumbradas a cuidarnos de manera adecuada o de pronto surgen diferentes problemas como económicos, sociales, familiares y laborales, pero no hay oportunidad para cuidarse ni el tiempo”.

El interés del proyecto dijo Evelyn Carcaño, viene desde la formación académica por la salud integral, porque las mujeres salen con una sensación de calma, de paz, de transformación, con motivación y con la nueva perspectiva para saber que es válido su cuidado.

La feminista dijo que, desde el Centro promueven entre las mujeres dedicarse tiempo a sí misma, además de poder hacer una sociedad más saludable en todos los sentidos, desde la salud holística y emocional, además de hacerlo parte de la vida cotidiana.

Dijo que para atención directa pueden acudir a la calle Venustiano Carranza número 16 en la colonia Francisco I. Madero, de lunes a sábado.