Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBAEP) del Estado de Puebla, denunciaron que este 1 de febrero les vacaron sus tarjetas con los recursos obtenidos quincenalmente por el concepto de vales de despensa.

Trabajadores de ese subsistema de educación medio superior, revelaron a Intolerancia Diario que, el rubro de vales de despensa en un logro sindical obtenido por los trabajadores a través de su sindicato, desde hace más de 35 años.

Esos depósitos siempre se han aplicado en las quincenas de los trabajadores, sin embargo, desde hace 5 quincenas, la dirección general del COBAEP que encabeza José Luis Nájera, manda esos recursos a una nueva tarjeta que amanece vacía.

Dijeron que se trata de una tarjeta exclusivamente para depositar los vales de despensa, implementada hace unos meses cuando antes, depositaban esos recursos en las cuentas donde también se depositaban las quincenas laborales.

Sin embargo, este 1 de febrero, los trabajadores vieron su cuenta encontraron que estaba vacía, por eso empezaron a buscar explicaciones de lo sucedido.

Tras preguntar a la empresa de las razones, les dijeron que el Colegio retiró el dinero y el COBAEP afirma que la empresa justifica un error en el sistema, pero las cuentas están en cero.

Por otro lado, mencionaron que muchos trabajadores que no habían hecho uso de esos recursos y hoy les fueron retirados sin su consentimiento.

Cabe mencionar que la tarjeta en que los trabajadores reciben los recursos por el concepto de vales de despensa es Previ-vale plus que es exclusivamente de uso electrónico, que ahora se mantiene activa, pero sin recursos.