Desde la dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ratificaron el compromiso de esa casa de estudios de que cada una de las unidades académicas que se instalen en Puebla, desde el día uno contará con la infraestructura necesaria para realizar sus labores, desde las aulas, áreas administrativas, salas de cómputo y laboratorios equipados en beneficio de los estudiantes.
A decir del director, Arturo Reyes Sandoval, los trabajos de construcción del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Puebla y de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, (UPII) Unidad Puebla, contarán con todo lo que requieran para empezar con el servicio de calidad educativa que ofrece el IPN.
Por eso, dijo, mantienen el trabajo en concordancia con los objetivos estratégicos del gobierno de México y de Puebla para fortalecer la atención de las necesidades más apremiantes del desarrollo nacional y regional.
De tal forma, el director de la institución dijo que, la unión que el día de hoy refuerzan con Puebla, será clave para impulsar el progreso de las y los mexicanos, con lo que, fortalecen su misión histórica de poner el conocimiento a disposición de la juventud del país.
La escuela vocacional y la unidad profesional interdisciplinaria de ingenierías, dijo el director del IPN, contarán con una oferta de calidad y de proyección en las áreas del conocimiento en que impartirán profesiones y educación media superior.
Cabe recordar que, la inversión para las sedes del IPN en el estado de Puebla será de alrededor de 2 mil 800 millones de pesos y estará ubicada al sur de la Ciudad de Puebla, para lo que, la autoridad estatal mantiene un proyecto de distribución de rutas de transporte.
Además, sobre 3 hectáreas de terreno, el campus contará con 17 edificios académicos, con todos los servicios necesarios para su funcionamiento que se prevé para el mes de agosto y su conclusión en noviembre próximo.
En el Instituto vamos a poner la técnica al servicio de la patria, dijo Reyes Sandoval, quien reiteró que pondrán la tecnología para generar el desarrollo de la población e impulsar la capacidad productiva de las personas y de las empresas.
Cabe mencionar que, hasta hoy, el IPN ya tiene presencia en 24 Estados de la república mexicana y “a Puebla, el politécnico viene con todo”, por eso, tienen un pendiente con Puebla y con estas acciones educativas y obras empiezan a cumplirlo.
El IPN viene a Puebla a fortalecer la oferta educativa de la región y con ello, contribuir al desarrollo académico y profesional de los estudiantes de Puebla y del sur sureste del país.
En las instalaciones proyectadas, dijo, cuentan con el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Modelo que representará el detonador del desarrollo en la región.
El Centro busca impulsar el desarrollo igualitario y generar mejores condiciones de vida para la población, ya que representa un parteaguas para el desarrollo y consolidación de las vocaciones productivas que tiene la entidad poblana, como la producción mezcalera y agrícola.